Hidrocarburos

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Taller #2 Migración, Acumulación, Trampas.
1. Cuáles son las etapas de migración y acumulación de hidrocarburos?
Migración: Esta indica que el petróleo no permaneció en las rocas que resultaron dela compactación de los sedimentos en donde originalmente fueron enterrados los organismos que le dieron origen, indicando que las altas presiones habrían expulsado el petróleo de sus rocas de origeny lo habrían forzado a buscar condiciones mas favorables.
Acumulación: Un tipo de roca en la cual se encuentra comúnmente el petróleo, es la arcillo-lita constituida por granos de arena y partículasde arcilla, también se encuentran rocas arcillas y dolomitas.
El petróleo se forma en una roca sedimentaria y luego es expulsado debido a la compactación.
El petróleo migra a través de los poros delas rocas supra yacentes.
Si en su viaje el petróleo no encuentra barreras, este alcanza la superficie.
Si en su camino se presentan obstáculos, este queda atrapado en depósitos subterráneos.

2.Cuáles son las condiciones para que exista un yacimiento de petróleo?
Un yacimiento, depósito o reservorio petrolífero, es una acumulación natural de hidrocarburos en el subsuelo, contenidos en rocasporosas o fracturadas (roca almacén). Los hidrocarburos naturales, como el petróleo crudo y el gas natural, son retenidos por formaciones de rocas supra yacentes con baja permeabilidad que actúancomo sello, además, debe haber una configuración geológica favorable que implique la correcta disposición de la roca almacén.

3. Qué son trampas de hidrocarburos, cuáles son las condiciones geológicaspara que se creen trampas de hidrocarburos y cuáles son los tipos que existen?
Una trampa petrolífera o trampa de petróleo es una estructura geológica que hace posible la acumulación y concentracióndel petróleo, manteniéndolo atrapado y sin posibilidad de escapar de los poros de una roca permeable subterránea. Tiene como característica principal una roca almacén, limitada en su tope y base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrocarburos
  • HIDROCARBUROS
  • hidrocarburos
  • LOS HIDROCARBUROS
  • HIDROCARBUROS
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS