Hidrocarburos

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 6 de enero de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E. SAN JUAN BAUTISTA
5° AÑO SECCION “B”















Realizado por:
Cedeño Campos José Gregorio
C.I:27.296.837









Ciudad Guayana, Enero 2014


INDICE


Introducción IHidrocarburos 1

Hidrocarburos sustituidos 1

Hidrocarburo alifático 1/2

Alcano2

Alqueno 3

Alquino 3

Hidrocarburo cilico 4

Hidrocarburo aromático4

Hidrocarburo alicíclico 4/5/6

Conclusión 7

Bibliografía 8INTRODUCCIÓN




Son los compuestos orgánicos más simples y pueden ser considerados como las sustancias principales de las que se derivan todos los demás compuestos orgánicos. Los hidrocarburos se clasifican en dos grupos principales, de cadena abierta y cíclicos. En los compuestos de cadena abierta que contienen más de un átomo de carbono, los átomos de carbono están unidos entre síformando una cadena lineal que puede tener una o más ramificaciones. En los compuestos cíclicos, los átomos de carbono forman uno o más anillos cerrados. Los dos grupos principales se subdividen según su comportamiento químico en saturados e insaturados.

Es un líquido oleoso bituminoso de origen natural compuesto por diferentes sustancias orgánicas. Se encuentra en grandes cantidades bajo lasuperficie terrestre y se emplea como combustible y materia prima para la industria química. El petróleo y sus derivados se emplean para fabricar medicinas, fertilizantes, productos alimenticios, objetos de plástico, materiales de construcción, pinturas o textiles y para generar electricidad.

Una característica que relaciona el de petróleo  con los hidrocarburos es que, de hecho, este está compuesto porhidrocarburos junto con otros elementos como azufre y oxígeno. El petróleo contiene elementos gaseosos, líquidos y sólidos. La consistencia varía desde un líquido tan poco viscoso como la gasolina hasta un líquido tan espeso que apenas fluye.

La regla de Hückel también se relaciona en parte con los hidrocarburos, pues relaciona la aromaticidad con el número de electrones orbitales sp2 deuna molécula orgánica plana y cíclica que tiene enlaces simples y enlaces dobles conjugados. En concreto, la regla de Hückel indica que una molécula de este tipo es aromática si tiene4n+2 electrones des localizados, y anti aromática si tiene 4n electrones des localizados.



HIDROCARBURO

Los hidrocarburos son compuestos orgánicos formados únicamente por átomos de carbono e hidrógeno. Laestructura molecular consiste en un armazón de átomos de carbono a los que se unen los átomos de hidrógeno. Los hidrocarburos son los compuestos básicos de la Química Orgánica. Las cadenas de átomos de carbono pueden ser lineales o ramificadas y abiertas o cerradas. Los que tienen en su molécula otros elementos químicos (heteroátomos), se denominan hidrocarburos sustituidos.

Los hidrocarburos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrocarburos
  • HIDROCARBUROS
  • hidrocarburos
  • LOS HIDROCARBUROS
  • HIDROCARBUROS
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS