hidrocarburos

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
Diferencias entre Compuestos Orgánicos e Inorgánicos
COMPUESTOS INORGÁNICOS:
Sus moléculas pueden contener átomos de cualquier elemento, incluso carbono bajo la forma de CO, CO2, carbonatos ybicarbonatos.
Se conocen aproximadamente unos 500000 compuestos.
Son, en general, "termo estables" es decir: resisten la acción del calor, y solo se descomponen a temperaturas superiores a los 700ºC.Tienen puntos de ebullición y de fusión elevados.
Muchos son solubles en H2O y en disolventes polares.

COMPUESTOS ORGÁNICOS:

Sus moléculas contienen fundamentalmente átomos de C, H, O, N, y enpequeñas proporciones, S, P, halógenos y otros elementos.
El número de compuestos conocidos supera los 10 millones, y son de gran complejidad debido al número de átomos que forman la molécula.
Son"termolábiles", resisten poco la acción del calor y descomponen bajo de los 300ºC. suelen quemar facilmente, originando CO2 y H2O.
Debido a la atracción débil entre las moléculas, tienen puntos defusión y ebullición bajos.
La mayoría no son solubles en H2O (solo lo son algunos compuestos que tienen hasta 4 ó 5 átomos de C). Son solubles en disolventes orgánicos: alcohol, éter, cloroformo,benceno.

HIDROCARBUROS:
Los hidrocarburos son compuestos orgánicos formados únicamente por átomos de carbono e hidrógeno. La estructura molecular consiste en un armazón de átomos de carbono a los que seunen los átomos de hidrógeno. Los hidrocarburos son los compuestos básicos de la Química Orgánica.
PETROLEO:
El petróleo es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, principalmentehidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como petróleo crudo o simplemente crudo.
Se produce en el interior de la Tierra, por transformación de la materia orgánica acumulada en sedimentos del pasadogeológico y puede acumularse en trampas geológicas naturales, de donde se extrae mediante la perforación de pozos.

Caracteristicas, composicon y clasificacion del Petroleo segun sus grados API:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrocarburos
  • HIDROCARBUROS
  • hidrocarburos
  • LOS HIDROCARBUROS
  • HIDROCARBUROS
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS