Hidrocarburos

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
Trabajo Práctico “Hidrocarburos”



Materia: Físico Química
Profesora: Marta Belec
Alumnas: Bianca Sardella – Nazarena Palmieri
Curso: 5º GHOT T.T.
Ciclo Lectivo: 2015
Bibliografía:www.monografías.com/trabajos10/petro/petro.shtml


1- Elaborar una definición de hidrocarburos
Los hidrocarburos son compuestos orgánicos formados por átomos de carbono e hidrógeno, se dividen enhidrocarburos de cadena abierta (contiene un átomo o más de carbono que unidos entre sí forman cadenas lineales que pueden presentar ramificaciones), y cíclicos (sus átomos de carbono forman 1 o másanillos cerrados). De los hidrocarburos derivan todos los demás compuestos orgánicos, y se pueden diferenciar en dos tipos que son: alifáticos y aromáticos. Entre los alifáticos se encuentranlos alcanos, alquenos y alquinos.


2- ¿Cuáles son los principales componentes del petróleo?

El petróleo es un líquido de origen natural, compuesto por diferentes sustancias orgánicas: restosde animales marinos que se mezclan con la arena y limos que caen al fondo de las cuencas marinas.
Todos los tipos de petroleo están compuestos por hidrocarburos, pero tambien suelen contenerazufre y oxígeno.

3- ¿Cómo se supone que se ha originado el petróleo?
El retiro se originó hace millones de años, los sedimentos de los organismos vivos se vuelven espesos y se hunden en ellas cuencas marinas bajo su peso, al ir acumulando sedimentos la presión en la base se acumula, generando el aumento de la temperatura en cientos de grados. La arena y el cieno se endurecenconvirtiéndose en arenisca y esquistos, los carbonatos y restos de caparazones se convierten en caliza, y los tejidos blandos de organismos vivos se convierten en petroleo y gas natural.


4- A quése debe que el petróleo fuera considerado el combustible preferido del Siglo XX. ¿Por qué hoy en día se buscan fuentes alternativas de energía que lo reemplace? ¿Cuáles serían estas fuentes?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrocarburos
  • HIDROCARBUROS
  • hidrocarburos
  • LOS HIDROCARBUROS
  • HIDROCARBUROS
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS