Hidrocarburos

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
Los hidrocarburos
Un hidrocarburo aromático es un compuesto orgánico cíclico conjugado que cumple la Regla de Hückel, es decir, que tienen un total de 4n+2 electrones pi en el anillo. Para que se déla aromaticidad, deben cumplirse ciertas premisas, por ejemplo que los dobles enlaces resonantes de la molécula estén conjugados y que se den al menos dos formas resonantes equivalentes. Laestabilidad excepcional de estos compuestos y la explicación de la regla de Hückel han sido explicadas cuánticamente, mediante el modelo de "partícula en un anillo". Originalmente el término estaba restringidoa un producto del alquitrán mineral, el benceno, y a sus derivados, pero en la actualidad incluye casi la mitad de todos los compuestos orgánicos; el resto son los llamados compuestos alifáticos.El máximo exponente de la familia de los hidrocarburos aromáticos es el benceno (C6H6), peroexisten otros ejemplos, como la familia de anulenos, hidrocarburos monocíclicos totalmente conjugados de fórmula general (CH)n.
Hidrocarburos alifáticos Solventes obtenidos por el fraccionamiento delpetróleo crudo. Ejemplos son los licores textiles, VMP, la nafta (gasolina) y el kerosen. Frecuentemente usados como parte de la mezcla de solventes presente en las tintas flexográficas, junto con lasplacas y rodillos tipo Buna N; tienden a hacer hinchar los cauchos naturales y butílicos
La nomenclatura quimica es un conjunto de reglas que se utilizan para nombrar todas aquellas combinacionesque se dan entre los elementos y los compuestos químicos. Actualmente la IUPAC (Unión Internacional de Química Pura y Aplicada, por sus siglas en inglés) es la máxima autoridad en nomenclatura, la cualse encarga de establecer las reglas correspondientes.
Existen dos tipos de nomenclatura, la organica y la inorganica:
Nomenclatura organica:
La nomenclatura en química orgánica es el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrocarburos
  • HIDROCARBUROS
  • hidrocarburos
  • LOS HIDROCARBUROS
  • HIDROCARBUROS
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS