Hidrocarburos

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
¿Qué son los Hidrocarburos?
Son compuestos orgánicos los cuales son únicamente formados por Carbono e Hidrógeno, normalmente su estructura molecular es un “armazón” de átomos de carbono a la cual sele unen átomos de hidrógeno, formando cadenas las cuales pueden ser lineales o ramificadas que a su vez pueden ser cerradas o abiertas.
Clasificación de los Hidrocarburos.
Estos compuestos orgánicosse clasifican en dos tipos: Alifáticos y Aromáticos. En esta ocasión solo hablaremos de los hidrocarburos alifáticos.
Según el tipo de enlace que presentan los átomos de la cadena, estos pertenecerána los grupos alcanos, alquenos o alquinos.
ALCANOS.
Son hidrocarburos saturados acíclicos o bien pueden ser parafinas. Este grupo se caracteriza principalmente por el enlace sencillo que hay en losátomos de carbono-carbono o carbono-hidrogeno.
Presentan una hibridación sp3 y la fórmula general es CnH2n+2 la cual nos sirve para poder escribir de manera correcta la fórmula de un compuesto alcano.Presentan un enlace sigma derivado del enlace covalente el cual es fuerte.
El nombre se denomina mediante un prefijo que indica el número de átomos de carbono de la cadena siendo este ano. Ejemplo:METANO, ETANO, PROPANO ETC.
Para poder nombrar de manera correcta este tipo de compuestos tenemos que considerar lo siguiente.
Se busca la cadena continua más larga de átomos de carbono la cualdetermina el nombre base del alcano
A continuación se enumeran los átomos de carbono de la cadena comenzando del extremo donde se encuentre más cercana una arborescencia.
Se asignan números los cualesindicaran la posición y los tipos de hidrocarburos que están únicos a la cadena principal por orden alfabético y precedido del número y de un guion.
Al final se añade el nombre de la cadena principal. Esimportante recordar que la cadena más larga, también deberá de tener el menor número de ramificaciones y los más sencillos para facilitar la nomenclatura.
ALQUENOS.
También llamados olefinas, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrocarburos
  • HIDROCARBUROS
  • hidrocarburos
  • LOS HIDROCARBUROS
  • HIDROCARBUROS
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS