Hidrocarburos

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
REGULACIONES HIDROCARBURIFERAS EN ECUADOR
Antecedentes:
1743. Normas para la Prevención, Control y Rehabilitación del Medio Ambiente en las actividades Hidrocarburíferas de Exploración y Explotación en los Parques Nacionales o equivalentes. RO 4 del 16 de agosto de 1988.
Expídese el Reglamento Ambiental para las Actividades Hidrocarburíferas en el Ecuador. RO 888 del 6 de marzo de 1992. REFORMA.A. 677.
Refórmase el Reglamento Ambiental para las Actividades Hidrocarburíferas en el Ecuador. RO 995 del 7 de agosto de 1992.
Expídese el Reglamento Ambiental para las Operaciones Hidrocarburíferas en el Ecuador. RO 766 del 24 de agosto de 1995.
Expídese el Instructivo para la Calificación de Consultores Ambientales Hidrocarburíferos. RO 376, 5 de agosto de 1998.
Reglamento Sustitutivo delReglamento Ambiental de Operaciones Hidrocarburíferas. RO, 15 de enero de 2001.
REGLAMENTO DE OPERACIONES HIDROCARBURIFERAS

Visión:
Contar con un Ecuador donde las actividades hidrocarburificas sean realizadas baja las normas legales respectivas que garanticen en bienestar de los recursos y de la ciudadanía.
Objetivo: La finalidad de este reglamento es regular y controlar las operacioneshidrocarburíferas. Las operaciones hidrocarburíferas comprenden las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos que incluyen las actividades de exploración, las actividades de perforación exploratoria y de desarrollo, y las actividades de transporte, almacenamiento, refinación, industrialización y producción de petróleo y gas natural.

Ámbito de aplicación: El presente reglamento se aplicaráa todas las operaciones hidrocarburíferas que lleven a cabo PETROECUADOR o las personas jurídicas nacionales o extranjeras legalmente establecidas en el país o uniones de personas jurídicas, tales como consorcios o asociaciones, delegadas por el Estado para el efecto, con excepción de aquellas actividades específicamente reguladas.
Estructura:
Capítulo I
Disposiciones Generales: 13 artículos
Elgas natural que se obtenga en la explotación de yacimientos petrolíferos pertenece al Estado, y solo podrá ser utilizado por las contratistas en las cantidades que sean necesarias para operaciones de explotación y transporte, o para reinyección a yacimientos, previa autorización del Ministerio de Energía y Minas y el pago de los derechos que establezca el Ministerio de Energía y Minas.
CapítuloII
De la exploración: 5 artículos
El período de exploración de los contratos para la exploración de petróleo crudo durará hasta cuatro (4) años, prorrogable hasta dos (2) años más, previa justificación de la contratista y autorización de PETROECUADOR.
Capítulo III
De la perforación: 8 artículos
Las actividades de perforación forman parte del Programa de Actividades y Presupuesto de Inversiones quedebe ser presentado para la aprobación del Ministerio de Energía y Minas, conforme a lo dispuesto en el presente reglamento.
Capítulo IV
De la explotación: 34 artículos
El período de explotación, en todo tipo de contrato, podrá durar hasta veinte (20) años prorrogable por PETROECUADOR, de acuerdo a lo que se establezca en el Plan de Desarrollo del área y siempre que convenga a los intereses delEstado.
Capítulo V
De los informes y programas: 13 artículos
PETROECUADOR o la contratista, según el caso, deberán suministrar al Ministerio de Energía y Minas, cuando se lo requiera, datos económicos relativos a cualquier aspecto de la exploración, de la explotación y de otras actividades industriales o comerciales, y sobre los costos de tales operaciones.
Capítulo VI
Del control de lasoperaciones: 6 artículos
El control de las operaciones se efectuará en cualquier momento y sin restricción alguna, cuando la Dirección Nacional de Hidrocarburos así lo juzgue necesario, mediante el análisis y evaluación de la información que deben proporcionar PETROECUADOR o las empresas contratistas, según el caso, e inspecciones o auditoría técnicas y financieras en el campo o mediante la utilización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrocarburos
  • HIDROCARBUROS
  • hidrocarburos
  • LOS HIDROCARBUROS
  • HIDROCARBUROS
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS