Hidrocarburos

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Un volcán: es una estructura geológica por la cual emerge el magma (roca fundida) en forma de lava, ceniza volcánica y gases del interior del planeta. El ascenso ocurre generalmente en episodios deactividad violenta denominados erupciones, las cuales pueden variar en intensidad, duración y frecuencia, pudiendo tratarse desde conductos de corrientes de lava hasta explosiones extremadamentedestructivas. En algunas ocasiones adquieren una característica forma cónica que se forma por la presión del magma subterráneo así como de la acumulación de material de erupciones anteriores. Encima delvolcán puede encontrarse su cráter o caldera.
Los volcanes se pueden encontrar en la Tierra así como en otros planetas y satélites
Por lo general, los volcanes se forman en los límites de placastectónicas, aunque existen llamados puntos calientes, los cuales no se atienen a los contactos entre placas.
Los cuatro tipos comunes
Dependiendo de la temperatura de los magmas, de la cantidad deproductos volátiles que acompañan a las lavas y de su fluidez o viscosidad, los tipos de erupciones pueden ser:

Hawaiano: de lavas muy fluidas y sin desprendimientos gaseosos explosivos. La lava sedesborda cuando rebasa el cráter y se desliza con facilidad, formando verdaderas corrientes a grandes distancias.

Estromboliano: La lava es fluida, con desprendimientos gaseosos abundantes y violentos.Debido a que los gases pueden desprenderse con facilidad, no se producen pulverizaciones o cenizas. Cuando la lava rebosa por los bordes del cráter, desciende por sus laderas y barrancos, pero noalcanza tanta extensión como en las erupciones de tipo hawaiano.

Vulcaniano: tipo de volcán se desprende grandes cantidades de gases de un magma poco fluido que se consolida con rapidez. Las explosionesson muy fuertes y pulverizan la lava, produciendo gran cantidad de cenizas que son lanzadas al aire acompañadas de otros materiales. Cuando la lava sale al exterior se consolida rápidamente, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrocarburos
  • HIDROCARBUROS
  • hidrocarburos
  • LOS HIDROCARBUROS
  • HIDROCARBUROS
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS