Hidrocarburos

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
1) Hidrocarburos
La palabra hidrocarburos designa un grupo de compuestos orgánicos constituidos principalmente por átomos de carbono e hidrógeno. La conformación y estructura de sus moléculas abarcadesde la más simple, el metano (CH4), hasta aquellas de elevada complejidad como las correspondientes a los hidrocarburos aromáticos policíclicos.
Dentro de ellos existen familias de compuestosagrupadas según su configuración (estructura molecular) y propiedades. Los átomos de carbono se unen entre si formando el esqueleto básico, pudiendo hacerlo en estructuras lineales simples y/o ramificadaso en estructuras cíclicas en forma de anillos.
A los hidrocarburos los encontramos presentes en la naturaleza formando parte del petróleo y también del gas natural. Bastantes de los productos que seusan cotidianamente son sustancias que se han obtenido a partir de éstos, es decir, del gas natural o el petróleo, productos como por ejemplo los detergentes, plásticos, insecticidas, productos deindustria farmacéutica, diversos combustibles, y un largo etc.
El gas natural se encuentra formado principalmente por el metano, aunque éste suele ir acompañado de otro tipo de hidrocarburos más ligeroscon números diferentes de átomos (de 2, 3,4 y 5 átomos concretamente) de carbono.

2) Clasificación de los hidrocarburos
Los hidrocarburos se clasifican en:
*Hidrocarburos saturados → Alcanos,hidrocarburos que carecen de enlaces dobles o triples. Son moléculas unidas mediante enlaces de tipo simple.
*Hidrocarburos insaturados → Alquenos, moléculas formadas por átomos que se unen entre sí medianteenlaces de tipo doble, y alquinos, moléculas cuyos enlaces son de tipo triple.
*Hidrocarburos alicíclicos o alifáticos, que a su vez se subdividen en saturados o también conocidos como cicloalcanos einsaturados. Estos últimos se subdividen en cicloalquenos y cicloalquinos.
–Cicloalcanos: también llamados alcanos cíclicos, poseen un esqueleto de carbono formado en exclusiva por átomos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los hidrocarburos
  • hidrocarburos
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos
  • hidrocarburos
  • Hidrocarburos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS