Hidrocarburos

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
Hidrocarburos
La palabra hidrocarburos designa un grupo de compuestos orgánicos constituidos principalmente por átomos de carbono e hidrógeno y se presentan en la naturaleza como gases, líquidos,grasas y, a veces, sólidos. El petróleo crudo y el gas natural, que son una combinación de diferentes hidrocarburos, son sus principales representantes.
La conformación y estructura de las moléculas delos hidrocarburos abarca desde la más simple como el metano (CH4), hasta aquellas de elevada complejidad como las correspondientes a los hidrocarburos aromáticos policíclicos.
Características de losHidrocarburos
Hipótesis del Origen de los Hidrocarburos
Existen muchas teorías sobre el origen de los hidrocarburos. Pese a ello, no ha sido posible determinar el lugar exacto o los materiales queoriginaron un yacimiento en particular. Sin embargo, se tienen dos teorías sobre su origen conocidas como la inorgánica y la orgánica:
La Teoría Inorgánica: Sostiene que el petróleo se formo en depósitosde carbón profundos en donde los carbones metálicos al entrar en contacto con el agua sin la intervención de organismos vivos sufrieron una descomposición unido a altas temperaturas y presiones enlas profundidades de la corteza terrestre permitiendo la formación del petróleo. Posteriormente, estos hidrocarburos migraron a través de rocas porosas hasta alojarse en trampas naturales.

La TeoríaOrgánica: Esta afirma que los hidrocarburos se formaron hace millones de años, por la descomposición y transformación de restos de animales y plantas, principalmente zooplancton y algas. Grandescantidades de restos orgánicos se fueron acumulando en capas y depositándose en zonas sin oxígeno (como en el fondo de los mares o lagunas del pasado geológico). Durante este tiempo, también se fuerondepositando capas se sedimentos sobre restos orgánicos. Los efectos de la presión y de la alta temperatura del subsuelo produjeron la descomposición gradual de los restos hasta quedar transformados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los hidrocarburos
  • hidrocarburos
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos
  • hidrocarburos
  • Hidrocarburos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS