Hidrocarburos

Páginas: 11 (2505 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN DE UREA GRANULADA

INTRODUCCION

La Planta de Urea se diseñará para producir Urea granulada de calidad específica en un solo tren de 2.200 TM/D basado en las materias primas, amoníaco y dióxido de carbono a ser alimentados desde la Planta de Amoníaco. TEC (TOYO ENGINEERING CORPORATION) es el licenciante de la tecnología de la nueva planta de Urea. Elnombre de ésta tecnología es ACES 21 (Advanced process for Cost and Energy Saving).

La Planta de Urea consiste de las siguientes siete (7) secciones:

1) SECCIÓN DE COMPRESIÓN DE CO2 Y AMONÍACO
2) SECCIÓN DE SÍNTESIS
3) SECCIÓN DE PURIFICACIÓN
4) SECCIÓN DE CONCENTRACIÓN
5) SECCIÓN DE RECUPERACIÓN
6) SECCIÓN DE TRATAMIENTO DE CONDENSADO DE PROCESOS
7) SECCIÓN DEGRANULACIÓN

A continuación se describen las secciones mencionadas:

1) SECCIÓN DE COMPRESIÓN DE CO2 Y AMONÍACO

La Urea se sintetiza a partir de Amoníaco y CO2, los cuales son suministrados desde la Planta de Amoníaco. Estas materias primas son presurizadas en ésta sección y alimentadas a la Sección de Síntesis.

El Amoníaco líquido de 22 Kg/cm2g y 30 °C se introduce desde laPlanta de Amoníaco a un Depósito de Amoníaco y transportado por una bomba. Entonces el Amoníaco se bombea a 200 Kg/cm2g y alimenta la Sección de Síntesis. La presión del Depósito de Amoníaco se controla a 16 Kg/cm2g por un controlador de presión.

El CO2 gaseoso de 0.4 Kg/cm2g (mínimo) y 40 ° C máximo se comprime a aproximadamente 160 Kg/cm2g por un Compresor de CO2 .

Se mezclaaire de pasivación (anti-corrosión) con CO2 gaseoso en la interetapa del compresor de CO2 y se alimenta a la sección de síntesis con CO2 gaseoso.

El hidrógeno en el CO2 gaseoso suministrado se remueve en una columna de Deshidrogenación la cual es instalada en la interetapa del Compresor de CO2 . La Columna de Deshidrogenación es rellenada con Catalizador de Paladio o Platino dondetiene lugar la combustión catalítica para la eliminación del Hidrógeno. La combustión catalítica del hidrógeno incrementa la temperatura del CO2 gaseoso.

2) SECCIÓN DE SINTESIS

Esta sección conforma el corazón de la Planta de Urea. Esto es debido a la síntesis de la Urea por la reacción del Amoníaco líquido, el CO2 gaseoso suministrado de la Planta de Amoníaco y la solución delReciclo de Carbamato de la sección de Recuperación de la Planta de Urea.

La solución de Urea sintetizada se envía a la Sección de Purificación para la remoción de Carbamato de Amonio y exceso de Amoníaco y después es despojada con CO2 gaseoso (proceso de despojamiento con CO2).

El Amoníaco a 200 Kg/cm2g se alimenta al Reactor a través de un Pre-calentador de Amoníaco y de unEyector de Carbamato de alta Presión. El Amoníaco líquido se calienta a 143 °C a la salida del Pre-calentador de antes de alimentar al Eyector de Carbamato.
La mayor parte del CO2 gaseoso comprimido junto con el aire de pasivación se alimenta al Stripper para propósitos del Despojamiento con CO2. El restante se alimenta al Reactor y el Descomponedor de Baja Presión .

El Reactor opera a155 Kg/cm2g y 182 °C y una relación N/C de 3.7. El Reactor está equipado con 5 platos. La presión de Operación del Stripper y el Condensador de Carbamato es sustancialmente el mismo que el Reactor.

La solución de Urea sintetizada después de lograr un 63 % de Conversión de CO2 en el Reactor es enviada al Stripper, donde la solución de Urea se calienta por un efecto de calentador tipopelícula y despojada por CO2 gaseoso. La mayor parte del Carbamato de Amonio y el exceso de Amoníaco contenido en la solución de Urea sintetizada se descompone y separa en el Stripper. Las condiciones de operación de Stripper son 155 Kg/cm2g y 171°C (en el tope). El gas que sale del Stripper se envía al Condensador de carbamato. Después del despojamiento con CO2 en el Stripper, la solución de Urea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrocarburos
  • HIDROCARBUROS
  • hidrocarburos
  • LOS HIDROCARBUROS
  • HIDROCARBUROS
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS