Hidrocefalea

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
 Que es la Hidrocefalia?
La Hidrocefalia es una de las condiciones encontradas comúnmente en la práctica neurocirugía, que se manifiesta por una cantidad excesiva de líquido cefalorraquídeo en loscompartimientos cerebrales.
Existen dos tipos de hidrocefalia:
-La hidrocefalia comunicante (hidrocefalia crónica del adulto) que es la dilatación del sistema ventricular por una falta de resorción-La hidrocefalia no comunicante (obstructiva): bloqueo del fluyo liquido cerebroespinal a los largo de una o más vías hasta los ventrículos.

 Cuáles son las síntomas?
Signo de hipertensiónarterial, dolor de cabeza violento, agitación, rigidez del cuello (cuando la hidrocefalia es rápida)
Trastorno en el movimiento, inconsistencia urinaria, confusión, trastorno de la memoria, demencia quese puede confundir con Alzheimer (en los adultos).

 Cuáles son las causas?
Según el Dr. Aaron Mohanty, autor del libro (100 questions and answers about hydrocephalus) se puede causar por laproducción excesiva del líquido cefalorraquídeo – la obstrucción del sistema ventricular – la reabsorción defectuosa en el espacio subaracnoideo o secundario a un traumatismo craneal, meningitis, tumor,hemorragia subaracnoideo, accidente cerebrovascular, cicatrices cirugías.

 Como se diagnostica?
El diagnostico de hidrocefalia se presenta a través de imágenes del cerebro por tomografíacomputarizada o resonancia magnética, que mostro la dilatación del sistema ventricular intracerebral. Es importante mencionar que el examen neurológico no muestra ningún trastorno motor o sensorial.

 Cuáles el tratamiento?
La derivación ventriculoperitoneal es una forma tradicional de tratar la hidrocefalia, al drenar el líquido de la cavidad ventricular a la abdominal. O en otros casos, en espera ala cirugía, una punción lumbar sustractiva para mejorar los síntomas neurológicos.

 Otras informaciones importantes
-Aunque puede afectar cualquier grupo de edad, se encuentra comúnmente ya sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrocefalea
  • Hidrocefalea
  • Hidrocefalea
  • Pae hidrocefalea
  • pae de hidrocefalea
  • Hidrocefalea
  • HIDROCEFALEA
  • Hidrocefalea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS