Hidrocele en equinos y Varicocele

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 4 de julio de 2014
HIDROCELE

Hidrocele (vaginocele) es una acumulación anormal de líquido seroso entre las capas parietal y visceral de la túnica vaginal dentro del escroto. La calidad seminal y la fertilidaddisminuyen porque este líquido aísla térmicamente al testículo e interfiere en la regulación de la temperatura testicular. Puede haber al menos predisposición genética ya que se han dado casos deafectación a sementales medio-hermanos. El tratamiento debe dirigirse a la eliminación de la causa pero cuando esto no es posible, el tratamiento debe ir dirigido a eliminar el testículo afectado para que noafecte a la espermatogénesis del testículo contralateral.
Tras la castración e histopatología se pueden evidenciar varios grados de degeneración del epitelio seminífero.
Debido a que la cavidadvaginal es una extensión del peritoneo su génesis puede radicar en un exceso de fluidos dentro de la cavidad abdominal. También puede ser secundario a una hipoproteinemia pero nos daría una cuadro de edemaen ventral generalizado.
Sin embargo la mayoría de las veces su etiología es debido a una excesiva producción de líquido por parte de la túnica vaginal sumado a una insuficiente absorción por partede los vasos linfáticos del cordón espermático.
Las causas de que dificultan la correcta reabsorción y aumentan su tasa de producción son en su mayoría idiopática.
Algunas causas que figuran comoposibles son:
Serositis viral.
Serositis mediada por trauma.
Migración parasitaria.
Climas excesivamente cálidos: en estos ambientes se produce un descenso máximo de los testículos para disipar elcalor como respuesta termoreguladora de protección espermática. Esto altera el normal funcionamiento linfático y venoso testicular precipitando el cuadro en cuestión. Es la causa más común de hidroceleen el equino. Generalmente desaparecen sin provocar mayores alteraciones del funcionamiento testicular una vez que desciende la temperatura ambiental.
Neoplasias:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Varicocele, hidrocele
  • Varicocele
  • Hidrocele
  • Hidrocele
  • varicocele
  • VARICOCELE
  • Varicocele
  • Hidrocele

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS