Hidrodinamica

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014

Hidrodinámica




Integrantes: Matías Almuna
Lucas Sepúlveda
Profesora:Sandra Soublette
Asignatura:


Introducción

La idea del siguiente trabajo es aprender sobre la Hidrodinámica rama que estudia la dinámica de los fluidos.
Se llegaran a las respuestas esperadas creando un marcoteórico sobre los términos desconocidos para hacer mas fácil su compresión y resolución de las preguntas.



















Principio de Bernoulli

El principio de Bernoulli también conocido como ecuación de Bernoulli describe el comportamiento de un fluido moviéndose a lo largo de una corriente de agua.
La ecuación la expuso el físico holandés Daniel Bernoulli en su obraHidrodinámica y expresa que en un fluido ideal (que no tiene viscosidad) en régimen de circulación por un conducto cerrado, la energía que posee el fluido permanece constante a lo largo de su recorrido.
EJEMPLOS:
Las alas de un avión: El efecto Bernoulli es también en parte el origen de la sustentación de los aviones; Las alas de los aviones son diseñadas para que haya más flujo de aire porarriba, de este modo la velocidad del aire es mayor y la presión menor arriba del ala; al ser mayor la presión abajo del ala, se genera una fuerza neta hacia arriba llamada sustentación, la cual permite que un avión se mantenga en el aire.
Atomizador de perfume: Cuando se inyecta aire a presión a través de un tubo que disminuye de sección, sufre una aceleración, lo que reduce la presión en el puntomás estrecho. La presión reducida absorbe, a través de un tubo estrecho, el líquido del recipiente inferior (de hecho puede estar en cualquier posición mientras llegue el líquido al orificio), debido a la diferencia de presión existente entre los dos puntos, y lo proyecta hacia delante en forma de una fina lluvia de pequeñas gotas
Las chimeneas: Las chimeneas son altas para aprovechar que lavelocidad del viento es más constante y elevada a mayores alturas. Cuanto más rápidamente sopla el viento sobre la boca de una chimenea, más baja es la presión y mayor es la diferencia de presión entre la base y la boca de la chimenea, en consecuencia, los gases de combustión se extraen mejor.





¿Qué es un fluido?

Se denomina fluido a un tipo de medio continuo formado por alguna sustanciaentre cuyas moléculas solo hay una fuerza de atracción débil.
Se conoce la existencia de dos tipos de fluidos, el Flujo laminar y el Flujo turbulento.
Flujo laminar o Corriente laminar: se denomina al movimiento de un fluido cuando este es ordenado. estratificado y suave. En un flujo laminar el fluido se mueve en laminas paralelas sin entremezclarse y cada partícula de fluido sigue unatrayectoria suave, llamada línea de corriente. En flujos laminares el transporte lateral es exclusivamente molecular.
Ejemplos del Flujo laminar.
En un grifo: cuando sale agua a baja velocidad sale con flujo laminar a medida que se da mayor abertura se hace turbulento
En un avión f16: De hecho en vuelo regular de aviones de línea se busca que sea régimen laminar porque debe ser suave y confortable.Velocidad Limite: En fluido mecánica la velocidad limite o velocidad terminal es la velocidad máxima que alcanzaría un cuerpo moviéndose en el seno de un fluido infinito bajo la acción de una fuerza constante.

Un ejemplo es el caso de la velocidad límite alcanzada por un paracaidista en caída libre que cae desde suficiente altura.


Roce Aerodinámico:

Se denomina roce o resistencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrodinamica
  • Hidrodinamica
  • hidrodinamica
  • hidrodinamica
  • Hidrodinamica
  • hidrodinamica
  • hidrodinamica
  • Hidrodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS