Hidrodinámica

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Hidrodinámica
Hidrodinámica
La Hidrodinámica estudia la dinámica de fluidos no compresibles. Por extensión, dinámica de fluidos, aunque también estudia a otros fluidos. Para ello se considera entreotras cosas la velocidad, presión, flujo y gasto del fluido.
Flujo de un fluido (Q): Es cuando un fluido llena un tubo en el que va recorriendo con una velocidad promedio ‘’v’’, y la formula para elflujo de un fluido es:

Viscosidad (ƞ): La viscosidad de un fluido es el esfuerzo cortante requerido para producir una razón de corte. Sus unidades están en el SI, por lo que es N ˑ s/m²

LeyPoiseuille: Esta ley solo se le aplica a los fluidos que van en conductos cilíndricos de longitud (‘’L’') y que además tienen una sección transversal que es el radio (‘’r’’) que esta dado por donde laspresiones 1 y 2 (P1-P2) son la diferencia de presión que ahí en los extremos del tubo.


Ecuación deContinuidad: Esta ecuación expresa la idea de que la masa de fluido que entra por el extremo de un tubo debe salir por el otro extremo. Hay una área transversal del tubo (‘’A1’’) en un punto al igualque (‘’A2’’), el flujo de A1 y A2 debe de ser mismo y a través de hecho se obtiene las v1 y v2, que son las velocidades promedios de A1 y A2 respectivamente. A continuación se dará la formula.Ecuación de Bernoulli: La ecuación de Bernoulli solo será válida para los fluidos perfectos, es decir, los fluidos sin viscosidad. Cuenta la ecuación con altura (h1), velocidad (v1), con la densidad (ρ1),presión (P1) de ese punto, al igual que h2, v2, ρ2 y P2. Y la fórmula para Bernoulli es la siguiente que se mostrara:Teorema de Torricelli: Este teorema aplicara su fórmula solo cuando se quiera conocer la velocidad con la que sale...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrodinamica
  • Hidrodinamica
  • hidrodinamica
  • hidrodinamica
  • Hidrodinamica
  • hidrodinamica
  • hidrodinamica
  • Hidrodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS