Hidroeléctricas Chile

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN AL DEBATE
Hace más de una década Chile viene enfrentando problemas en el sector energético y principal mente en el área eléctrico. A fines de los 80 vivimospor una gran sequía lo cual hizo escaso el abastecimiento eléctrico, evidenciando así la dependencia del país en la energía hidráulica. Pero para poder superar dicho problema, fue implementado en los90 el gas natural.
El bajó costo del recurso, sumado su barata instalación de plantas,hizo que el abastecimiento eléctrico se centrase en el, obstaculizando la diversificación de fuentes, lo que eraimportante para la seguridad de abastecimiento. Otra vez y porfiadamente, los mercados deciden por los ciudadanos sobre que opción es mejor y más saludable.
Entonces el debate gira entornó a quemedida es la más segura y permite la independencia energética, para así promover un desarrollo seguro para el país en el futuro.
Es importante también remarcar que Chile conforma parte de la ONU por loque se da por entendido que el el país está de acuerdo con los siguientes conceptos.“sustentable”. Y dice que es “satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer lasposibilidades de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades” y la ecología no es más que “estudio y análisis del vínculo que surge entre los seres vivos y el entorno que los rodea”
Por lotanto cuando hablamos de un desarrollo “ecológicamente sustentable” nos estamos refiriendo a que las centrales hidroeléctricas no deben realizar operaciones que dañen a las generaciones futuras(agotenlos recursos naturales) ni tampoco erosionen los ecosistemas de una determinada región, cuestión que lamentablemente ocurre con frecuencia, a pesar de ser un derecho consagrado en el artículo n°19numeral 8.
Chile podría satisfacer sus necesidades a través de " energías renovables no convencionales" ERNC. Pero esta soló sería posible sí Chile favoreciera su energía renovable y políticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidroeléctricas En Chile
  • Hidroelectricas En Chile
  • Los impactos de las hidroelectricas en chile
  • Centrales hidroelectricas en chile
  • Centrales Hidroeléctricas de Chile
  • Hidroelectrica colbun, chile.
  • centrales hidroelectricas en chile
  • Las Hidroeléctricas En Chile Y Fuentes Y Tipos De Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS