Hidroele Ctricas

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015
Hidroeléctricas

Una planta hidroeléctrica es la que aprovecha la energía hidráulica para producir energía eléctrica. Si se concentra grandes cantidades de agua en un embalse, se obtieneinicialmente, energía potencial, la que por la acción de la gravedad adquiere energía cinética o de movimiento  pasa de un nivel superior a otro muy bajo, a través de las obras de conducción ( la energíadesarrollada por el agua al caer se le conoce como energía hidráulica), por su masa y velocidad, el agua produce un empuje que se aplica a las turbinas, las cuales transforman la energía hidráulica enenergía mecánica.
 
Esta energía se propaga a los generadores que se encuentran acoplados a las turbinas, los que la transforman en energía eléctrica, la cual pasa a la subestación contigua o cerca de laplanta. La subestación eleva la tensión o voltaje para que la energía llegue a los centros de consumo con la debida calidad.
 
La energía hidroeléctrica es una de las más rentables, aunque el costoinicial de construcción es elevado, ya que sus gastos de explotación y mantenimiento son relativamente bajos. De todos modos tienen unos condicionantes:
Las condiciones pluviométricas medias del año (laslluvias medias del año) deben ser favorables.
El lugar de emplazamiento está supeditado a las características y configuración del terreno por el que discurre la corriente de agua.
Las ventajas de lascentrales hidroeléctricas son evidentes:
No requieren combustible, sino que usan una forma renovable de energía, constantemente repuesta por la naturaleza de manera gratuita.
Es limpia, pues nocontamina ni el aire ni el agua.
A menudo puede combinarse con otros beneficios, como riego, protección contra las inundaciones, suministro de agua, caminos, navegación y aún ornamentación del terreno yturismo.
Los costos de mantenimiento y explotación son bajos.
Las obras de ingenieria necesarias para aprovechar la energía hidraúlica tienen una duración considerable.
La turbina hidraúlica es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidroel Ctrica
  • HIDROEL CTRICA
  • CENTRAL HIDROEL CTRICA
  • Centrales Hidroel Ctricas De Paraguay
  • Qu Es Una Central Hidroel Ctrica
  • CENTRAL HIDROEL CTRICA
  • Energ A Hidroel Ctrica Y Mareomotriz
  • Energ a Hidroel ctrica power

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS