Hidroelectrica

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015



























INDICE


1) INTRODUCCION

2) COMPONENTES ESTRUCTURALES

3) MATERIALES EMPLEADOS

4) ACABADOS E INSTALACIONES

5) BIBLIOGRAFIA





1) INTROCUCCION

Es un proyecto de la empresa Cerro del Águila, perteneciente a IC Power, división del grupo Israel Corporation (IC). Se halla en plena construcción, previéndose que sea concluido en el año 2016. Demandará una inversióntotal de US$ 900 millones. Aprovechará las aguas del río Mantaro para generar 525 megawatts (MW).

1.1) UBICACIÓN

El Proyecto Central Hidroeléctrica Cerro del Águila se encuentra ubicado en los distritos de Colcabamba y Surcubamba, provincia de Tayacaja, región de Huancavelica.


1.2) ACCESIBILIDAD

El acceso al área del Proyecto se realiza siguiendo la ruta Lima-Huancayo-Pampas, con 332km. decarretera asfaltada y 60.6 km. de carretera afirmada. A partir de la localidad de Pampas se pueden aprovechar diferentes carreteras y caminos existentes para llegar a los lugares donde se construirán las obras.
Desde la ciudad de Pampas, siguiendo una vía afirmada de 20 km. paralela al curso del río Upamayo, se accede a la localidad de Estanque, lugar donde se iniciará la construcción de las vías deacceso a las obras de captación y generación. Siguiendo la ruta Pampas - Colcabamba - Campo Armiño, sobre 70.4 km. de carretera afirmada, continuando por la trocha carrozable Campo Armiño - Durasnuyoc de 27 km. Y finalmente a través del camino de herradura de 9 km. Durasnuyoc - Fundición - Barropata, se puede acceder a las obras de captación.
Partiendo de Pampas y dirigiéndose a Salcabamba, sobreuna vía afirmada en los 5 km. iniciales y sin afirmar en los 45 km. siguientes, se llega a la Hacienda Tacana, de donde se recorren aproximadamente 8 km. de camino de herradura para llegar a las obras de generación.







2) COMPONENTES ESTRUCTURALES

El Proyecto aprovecha un salto bruto de 245.5 m. y un caudal de diseño de 200 m³/s. Cuenta con un reservorio de regulación horaria junto a lasobras de captación y con dos obras de toma, la primera directa del reservorio, para la época de estiaje y la segunda para la época de avenidas, que entrega las aguas a un desarenador y cámara de carga. Toda la conducción es a presión y la casa de máquinas y subestación son en caverna. La energía producida por la central se entregará a la subestación Campo Armiño. El Proyecto no cuenta con obras deregulación estacional porque aprovechará la del Lago Junín y la regulación horaria del embalse Tablachaca

Desarenador

El río Mantaro, en la zona de captación, presenta un cauce rocoso y no muestra signos de depósitos de sedimentos. El arrastre de sedimentos ocurre en los meses lluviosos, período para el cual el esquema de obras incluye un desarenador, conformado por 4 naves de 135 m. de longitud y10 m. de altura, diseñado para permitir desarenar partículas de hasta 0.3 mm. de diámetro. No se considera necesario desarenar partículas más pequeñas debido a que aún en épocas de avenida, la presa operará con una altura mínima de 29 m. y el embalse hará las veces de un primer desarenador, donde decantarán una buena parte de los sólidos que arrastra el río.

Túnel de conducción
Túnel a bajapresión y de corta longitud, previsto para ser excavado mediante perforación–voladura, debido a que los caminos de acceso requeridos para su construcción no facilitarían el traslado de una máquina tunelera TBM de gran diámetro. El túnel se excavará
en un macizo rocoso de condiciones geotécnicas competentes. Se trata de un túnel de 8,296 m. de longitud, de sección en herradura con solera plana, quese excavará desde el portal de ingreso (cota 1,503 msnm) y desde una ventana de 469 m. de longitud, ubicada al final del túnel (cota 1,470 msnm). Se prevé excavar todo el túnel con una pendiente de 0.4%. El túnel se construiría en aproximadamente 24 meses.

Túnel by-pass
.
Se trata de un túnel de las mismas dimensiones del túnel de conducción y de 590 m. de longitud, que se construirá desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidroelectricas
  • Hidroelectrica
  • Hidroelectrica
  • Hidroelectrica
  • Hidroelectrico
  • Hidroelectrica
  • Hidroelectricidad
  • Hidroelectrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS