Hidroeléctrica Bajo Mina

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
Tema: Proyecto hidroeléctrico Bajo Mina
* ¿Dónde está situado el lugar?
El lugar situado sobre el río Chiriquí Viejo, Distrito de Renacimiento (cerca de la frontera con Costa Rica), Provinciade Chiriquí.
- ¿Qué huellas o marcas que alteran o modifican el paisaje natural, ha dejado la población?
La población de la zona ha alterado poco el paisaje natural, ya que la mayoría delos pobladores se dedican a la ganadería y la agricultura.
* ¿Qué tipo de actividades realiza la población en el lugar?
Los ciudadanos de esa zona se dedican a la producción agrícola y ganadera.* ¿Qué contribuye esta intervención humana en beneficio de la población?
Esta intervención humana contribuirá con el desarrollo de la zona y de la provincia generando nuevos empleos, ademássuministrará energía a un costo menor y sin el uso de combustibles fósiles.
- ¿Qué hechos de los que observaste podrías ubicar dentro del estudio de las ramas de la Geografía Humana?
Delos hechos que observe la construcción de la hidroeléctrica lo podemos ubicar dentro de la geografía industrial. La actividad económica de la población los podemos ubicar dentro de la geografía rural yeconómica.

- ¿Qué consecuencias para la población y el paisaje natural traen las modificaciones que has observado?
Los daños más evidentes son la remoción de capa vegetal y la talade árboles. La erosión, sedimentación y contaminación de las aguas con cemento se nota corriente abajo. Más del 98% del agua del rio esta concesionado para uso de la hidroeléctrica y solamente un 2 %por el sector agrícola, ganadera y turismo, etc. Los ambientalistas están muy pendientes de lo que se hace en este proyecto, e inspeccionan el lugar constantemente. Si se inflige demasiado daño almedio ambiente se levantara una demanda a la empresa constructora. La empresa constructora (Aramos Hidro, S.A.) esta anuente de esto y trata de conservar las especies marinas y reforestar la zona una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mina La Colosa E Hidroelectrica El Quimbo
  • La Miner A En El Estado De Baja California Su1
  • Una mina de diamantes bajo sus pies
  • Hidroelectricas
  • Hidroelectricas
  • Hidroelectrica
  • Hidroelectrica
  • Hidroelectrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS