Hidroeléctricas-San Miguel de Car

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
HIDROELECTRICA SAN MIGUEL DE CAR

INTRODUCCION

La función de una central hidroeléctrica es utilizar la energía potencial del agua almacenada y convertirla, primero en energía mecánica y luego eneléctrica.
Una central hidroeléctrica es una instalación que permite aprovechar las masas de agua de un cauce natural en virtud de un desnivel, también conocido como salto geodésico. El agua en su caídaentre dos niveles del cauce se hace pasar por una turbina hidráulica la cual transmite la energía a un generador donde se transforma en energía eléctrica. También es una forma de energía renovable, esdecir no se agota (al menos mientras subsista el ciclo hidrológico). En pocos lugares todavía la hidroenergía se la transforma en energía mecánica pero casi toda la hidroenergía aprovechada en elmundo se la transforma en energía eléctrica, para ello hacemos uso de las denominadas plantas o centrales hidroeléctricas.
Tomando como modelo la central hidroelectrica San Miguel de Car, ubicada en elsector San Nicolas via Tufiño del cantón Tulcán, la misma que tiene un recorrido propio hasta llegar a la central principal, para posteriorme ser distribuida en cada uno de los hogares de la ciudad deTulcán.

OBJETIVO
Determinar la relacion de la fisica dentro de la generacion de energia hidraulica en una central hidroelectrica

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Identificar los elementos de una centralhidroelectrica, mediante la indagacion y observación del funcionamiento de la planta hidroelectrica San Miguel de Car .
Determinar el tipo de turbinas quegenera la energia dentro de la central, queluegosera distribuida dentro de la ciudad de Tulcán.
Informar acerca de la funcion de una hidroeléctrica, su producción y capacidad con la informacion obtenida en la empresa publica EmelNorte.

Ventajas ydesventajas
Ventajas:
Es limpia, pues no contamina ni el aire ni el agua.
No requieren combustible, sino que usan una forma renovable de energía.
Los costos de mantenimiento y explotación son bajos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • san miguel
  • San Miguel
  • san miguel
  • San Miguel
  • San Miguel
  • san miguel
  • San Miguel
  • San miguel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS