Hidrofono

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
Datos sísmicos impulsivos.

Datos sísmicos cuya fuente de energía es impulsiva y de corta duración, como en el caso de un cañón de aire, en vez de ser vibratoria, como con un vibrador.

Una fuentesísmica es un dispositivo que genera energía sísmica controlado utilizado para llevar a cabo tanto la reflexión y la refracción sísmica. Una fuente sísmica puede ser simple, tal como dinamita, o puedeutilizar la tecnología más sofisticada, tal como una pistola de aire especializada. Fuentes sísmicas pueden proporcionar pulsos individuales o barridos continuos de energía. Ambos tipos de fuentessísmicas generan ondas sísmicas, que viajan a través de un medio tal como agua o capas de rocas. Algunas de las olas se reflejan y refractan y se registra por los receptores, tales como geófonos ohidrófonos.

Fuentes sísmicas se pueden usar para investigar la estructura del subsuelo poco profundo, para el sitio de caracterización de ingeniería, o para estudiar las estructuras más profundas, por logeneral en la búsqueda de yacimientos de petróleo o minerales, o para la investigación científica. Las señales de retorno procedentes de las fuentes son detectados por sensores sísmicos, previstas enposiciones conocidas relativas a la posición de la fuente. Las señales registradas se someten entonces a procesamiento e interpretación especialista para producir datos comprensibles sobre el subsuelo.Fuente Piezoelectricidad.

fenómeno que ocurre en determinados cristales que, al ser sometidos a tensiones mecánicas, en su masa adquiere una polarización eléctrica y aparece una diferencia depotencial y cargas eléctricas en su superficie.

Una aplicación importante de un cristal piezoeléctrico es su utilización como sensor de vibración. Cada una de las variaciones de presión producidas porla vibración provoca un pulso de corriente proporcional a la fuerza ejercida.
Fácilmente se ha convertido una vibración mecánica en una señal eléctrica lista para amplificar. Basta conectar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la hidrofonica
  • Cultivos Hidrofonicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS