Hidrogeno Como Energia

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
“Hoy en día, la mayoría de los recursos de energía que existen no son renovables, por eso, es necesario encontrar una fuente de energía que sea sustentable, y a la vez lo mas limpia posible para el medioambiente”

Hace alrededor de tres años, se le dio comienzo a una investigación científica, basada en el remplazo de combustibles, por otras fuentes energéticas, esto, en pos deremediar la contaminación medioambiental que tanto está afectando actualmente, también, solucionar el problema de desabastecimiento de combustibles, que se avecina en los próximos años.
Ignacio Goic ,Ingeniero civil, y experto en Ingeniería de la energía, junto a su equipo de la empresa americana General Electric International(GE),líderes en la industria de la energía, están desarrollando unproyecto, que consiste en el remplazo de combustible, por hidrógeno, tanto para centrales de generación eléctrica como en su uso para vehículos.
“El petróleo al no ser una fuente renovable, tiene pronosticado desaparecer en un rango de 20 a 30 años más, lo que lo convierte en una fuente poco viable, y, le da paso a una nueva fuente energética: Hidrógeno”, explicó el Ingeniero.






- ¿En quéconsiste la investigación sobre el uso de hidrógeno como fuente de energía?
Hoy en día, la mayoría de los recursos de energía, no son renovables, por eso, es necesario encontrar una fuente de energía que sea sustentable, y ala vez lo más limpia posible, para el medioambiente, desde esa perspectiva y con las nuevas tecnologías existentes, vuelve a surgir el hidrógeno como fuente energética.
Latecnología más usada, es la de las llamadas celdas de petróleo o fuel cells, que toman el hidrógeno, junto con oxigeno y lo convierten en energía eléctrica, directamente, por ejemplo: en el caso de los vehículos, dejamos de tener un motor de combustión interna y pasamos a tener uno eléctrico, pero la electricidad en vez de venir de centrales contaminantes vienen directamente del hidrógeno, que eslimpio.

-¿De qué manera, se ha llevado a cabo la investigación, que lograría el remplazo de combustible, por hidrogeno, y, como se proyecta el uso de este como futura fuente de energía?
Principalmente, lo que gatilla todo son los altos precios de energía actuales, lo que hace que el mercado en sí, empiece a buscar nuevas alternativas de fuentes de energía, es así como en el campo de lasfuentes móviles, se busca algún tipo de remplazo para el petróleo y la gasolina, siendo este el hidrógeno. Además el petróleo al no ser una fuente renovable, tiene pronosticado desaparecer en un rango de 20 a 30 años más, lo que lo convierte en una fuente poco viable, y, le da paso a una nueva fuente energética: Hidrógeno.
Esto, se proyecta en varias cosas, el hidrógeno, principalmente tiene unaparticularidad que a diferencia del petróleo, que para obtenerlo en distintos combustibles hay que procesarlo, dicho gas, se usa siempre de la misma forma, gracias ala tecnología de las fuel cells, que permite su uso tanto en un automóvil, como en algo tan pequeño como un celular, o tan grande como para una central térmica de 700mw.
Ahora la idea, más que apuntar al segmento de vehículosparticulares, es apuntar a los de carga e incluso a los de transporte público; son los que aportan mayor contaminación ambiental
-¿Cuáles son las dificultades o impedimentos, presentes en el proyecto?
Si bien, todo lo que estamos viendo con respecto al hidrogeno, está pensado para los años 2025-2035; las tecnologías deben desarrollarse, y eso toma tiempo. El principal problema que tenemos hoy,con respecto al hidrógeno, es su almacenamiento; este no se encuentra precisamente en un estado físico como el petróleo, no hay posos de hidrógeno, se tiene que obtener mediante minuciosos procesos, por otro lado, los lugares de almacenamiento de hidrogeno son muy caros debido a su delicada confección. Esto es principalmente lo que ha frenado el desarrollo del hidrógeno, como remplazo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hidrogeno :como energia sustentable
  • El hidrógeno como fuente de energia
  • COMO CREAR ENERGÍA CON HIDROGENO
  • El hidrógeno como energía
  • Hidrógeno como energía alternativa
  • hidrogeno como energia alternativa
  • El hidrogeno como fuente de energia
  • Energia del hidrogeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS