Hidrogeno

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
La era del hidrógeno
El hidrógeno y las pilas de combustible pueden contribuir de manera muy importante a conseguir un uso más eficiente de la energía en todas sus expresiones, pueden suministrarelectricidad y calor a viviendas, vehículos y dispositivos electrónicos.
La pila ideal debe trabajar a temperatura baja, soportar movimiento y vibraciones, ponerse en funcionamiento de manerarápida y además ofrecer una densidad de corriente adecuada.
Existen distintos tipos de pilas y cada una de ellas se utiliza para una determinada aplicación; por ejemplo las de combustible de carbonatofundido (MCFC) y de óxido de silicio son las preferidas para aplicaciones estacionarias, las de óxido sólido (SFOC), de ácido fosfórico (PAFC) y las alcalinas (AFC) son adecuadas para aplicacionesestacionarias de generación de electricidad de baja potencia, las pilas alcalinas (AFC) y las (PEMFC) son las más indicadas para aplicaciones como el transporte. Estas junto con las (DMFC) son idóneas paradispositivos electrónicos portátiles ya que tienen una duración indefinida siempre que se les suministre el combustible. La cantidad de electricidad que se obtiene con una pila de combustible es deunas diez veces mayor que la de una batería recargable, además presentan un menor peso, menor volumen y una mayor duración entre recargas. Las pilas (DMFC) únicamente necesitan un depósito yun sistema de bombeo de metanol, las (PEMFC) requieren de un sistema de alimentación de hidrógeno. Estas formarían parte de la vida cotidiana ya que se pueden utilizar en aplicaciones domésticas comocalentadores de agua y generadores de electricidad en zonas rurales aisladas. La eficiencia eléctrica para fines residenciales es de alrededor del 40%, mientras que la eficiencia cuando además seaprovecha el calor generado alcanza el 80%, además Cada vivienda tendría su propio sistema de generación de energía y estarían conectadas a una red eléctrica generalizada permitiendo así que las mismas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrogeno
  • Hidrógeno
  • Hidrogeno
  • Hidrogeno
  • Hidrogeno
  • Hidrogeno
  • hidrogeno
  • HIDROGENO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS