Hidrogeno

Páginas: 9 (2136 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
PERE PRAT La próxima generación de automóviles, que se caracterizará por intentar cubrir todas las necesidades personales de movilidad, se fragua en una profunda revolución tecnológica donde destacarán los sistemas inteligentes desarrollados para fomentar la conectividad, optimizar la eficiencia energética, mejorar la seguridad y respetar el medio ambiente.

Mientras los economistas intentanponer cifras a la crisis y las administraciones se muestran impotentes para encontrar la senda adecuada de la recuperación, los fabricantes de coches trabajan más que nunca en busca de un esplendoroso porvenir. Realizar un viaje al futuro del universo de la automoción permite descubrir un radiante escenario, caracterizado por la irrupción de apasionantes innovaciones técnicas.

Si durante losúltimos tiempos ha existido cierta escasez de novedades automovilísticas, ha sido debido a la depresiva situación económica internacional, que ha frenado el proceso de lanzamiento de múltiples proyectos. Sin alimentar la llama de las fastuosas presentaciones en sociedad de nuevos vehículos, el fuego del desarrollo tecnológico ha seguido ardiendo como una brasa, agazapado en los centros de investigaciónde las empresas del sector, que están poniendo a punto un aluvión de coches que sorprenderán con sus avanzadas soluciones.

El apartado automovilístico que crecerá con mayor rapidez durante los próximos años está relacionado con la industria de los smartphones, que pasarán a ser un complemento imprescindible en cualquier coche nuevo que pretenda cosechar cierto éxito comercial. Hoy, muchosmodelos ya cuentan con conexiones para emplear los teléfonos como sistemas de almacenamiento musical o navegadores, además de gestionar directamente la función de manos libres para llamar sin perder la vista de la carretera.

Pero los smartphones asumirán muchas más funciones automovilísticas en un mañana inmediato. A través de sistemas de localización, el usuario podrá estar permanentementeinformado del lugar en el que se encuentra su coche. Además, mediante control remoto se podrá gobernar la climatización para encontrar el habitáculo a la temperatura deseada antes de ponerse en marcha. También se dispondrá de una valiosa información sobre las plazas libres de aparcamiento. Y por si fuera poco, en caso de contar con un modelo eléctrico, se podrá consultar el mapa de las estaciones decarga y el estado energético de las baterías.



Que algunos de los coches de más reciente aparición cuenten con monitores que ofrecen la información mediante iconos inspirados en el panorama telefónico no es fruto de la casualidad. Según todas las previsiones, los dispositivos tipo iPad se pueden convertir en complementos habituales, puesto que ejercerían una función perfecta como pantallastáctiles multifunción y podrían adoptar incluso parámetros de instrumentación. El fulgurante crecimiento del panorama de las aplicaciones telefónicas, pues, parece dispuesto a marcar los próximos pasos del destino del automóvil.

Pero más allá de la imparable irrupción de la telefonía, el principal reto que tienen planteado las empresas del automóvil es dar una respuesta adecuada a cada una de lasnecesidades individuales de transporte que existen en el mundo, y hacerlo del modo más adecuado para garantizar el futuro del planeta. Para determinar el tipo de propulsión más indicado, tan importante resulta tener en cuenta las distancias cotidianas previstas por el conductor como contar con las diferencias energéticas y de normativa que caracterizan a una región determinada.

Aunque se hablemucho de las fuentes de energía alternativas al petróleo, las mejoras introducidas en los motores de combustión deberían permitirles sostener su supremacía a corto plazo. Tras haber frenado su escalada de dimensiones, los propulsores convencionales han entrado en una época de downsizing, lo que significa reducción de cilindrada y apuesta por la eficiencia. El secreto de tal tendencia reside en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrogeno
  • Hidrógeno
  • Hidrogeno
  • Hidrogeno
  • Hidrogeno
  • Hidrogeno
  • hidrogeno
  • HIDROGENO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS