hidrogeno

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Dr. José María Luis Mora

Materia: Química II




Oscar Manuel Acosta Mejía


Grupo: 202

Profesor: ING. Miguel Ángel Pedraza Nube









8 de marzo de 2013

Introducción:Propiedades físicas y químicas del hidrogeno:


El hidrógeno es un elemento químico representado por el símbolo H y con un número atómico de 1. En condiciones normales de presión y temperatura,es un gas diatónico (H2) incoloro, inodoro, insípido, no metálico y altamente inflamable. Con una masa atómica de 1,00794(7) u, el hidrógeno es el elemento químico más ligero y es, también, elelemento más abundante, constituyendo aproximadamente el 75% de la materia del universo.

El hidrógeno puede formar compuestos con la mayoría de los elementos y está presente en el agua y en la mayoríade los compuestos orgánicos. Desempeña un papel particularmente importante en la química ácido - base, en la que muchas reacciones conllevan el intercambio de protones entre moléculas solubles.Obtener hidrogeno a partir de un metal (aluminio o zinc) y ácido clorhídrico, determinar la ecuación química y clasificar la ecuación química (en reacción se síntesis,análisis, simple sustitución y doble sustitución)




Hipótesis:
Bueno cuando el profesor no enseño los materiales me imagine que se calentaría uno de los matraces con agua adentro y que conla manguera se traspasaría al tubo de ensayo el cual estaría en agua en la charola y que de ahí abría una reacción química.

















Conocimientos teóricos:

Reacciónquímica: es un proceso termodinámico en el cual una o más sustancias (llamadas reactivos), por efecto de un factor energético, se transforman, cambiando su estructura molecular y sus enlaces, en otrassustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos.
Ejemplo.


Ecuación química: es una descripción simbólica de una reacción química. Muestra las sustancias que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrogeno
  • Hidrógeno
  • Hidrogeno
  • Hidrogeno
  • Hidrogeno
  • Hidrogeno
  • hidrogeno
  • HIDROGENO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS