HIDROGENO

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2015
HIDROGENO
¿Cómo se obtiene la energía a partir del hidrogeno?
Para obtener hidrógeno se necesita descomponerlo de algún compuesto que lo contenga (Normalmente agua o algún combustible fósil) siendototalmente limpio cuando se obtiene del agua. A partir de hidrocarburos: Este método es el que presenta mayor eficiencia de conversión (La energía del combustible a transformar se usa para latransformación), pero también libera emisiones de CO2. Por ejemplo si se convierte gas natural se obtiene un 80% de rendimiento.
A partir de agua: La más conocida es la electrolisis, este método es pocoeficiente (Alrededor del 30%) por lo que la energía necesaria es más útil usarla cómo electricidad que no transformarla.
A partir de energías renovables: Cuando el agua se expone a altas temperaturas(Entre 800º y 1200ºC) esta se descompone en hidrógeno y oxígeno, si usamos una central de concentración solar, cómo la del Hydrosol-2 de la Plataforma Solar de Almería es posible conseguirlo.
Termólisis yotras reacciones químicas: En los laboratorios han conseguido crear métodos de producción de hidrógeno a partir de agua mucho más eficientes que la electrolisis, pero ninguno de ellos ha demostradoaún su viabilidad en producción.
Reacciones biológicas: Algunos residuos, agua sucia y plantas se pueden convertir en hidrógeno mediante la fermentación de sustratos orgánicos o electro hidrogénesis (Queconsiste en una electrolisis ?aditiva da? con materia orgánica).
A partir de la orina: Un equipo de la Universidad de Ohio publicó un estudio donde afirmaba que la electrolisis de la orina era 3veces más eficiente que la del agua.

¿Cuál es el estado de desarrollo de la pila de combustible?
Pila de combustible, también llamada célula de combustible o celda de combustible, es undispositivo electroquímico en el cual un flujo continuo de combustible y oxidante sufren una reacción química controlada que da lugar a los productos y suministra directamente corriente eléctrica a un circuito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrogeno
  • Hidrógeno
  • Hidrogeno
  • Hidrogeno
  • Hidrogeno
  • Hidrogeno
  • hidrogeno
  • HIDROGENO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS