Hidrogenos

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
INTRODUCCIÓN
Los carbohidratos o sacáridos, denominados también azúcares, son las moléculas orgánicas más abundantes en la biosfera. Existen diferentes clases de sacáridos: los monosacáridos(glucosa, fructosa, xilosa o manosa), los disacáridos (sacarosa, lactosa o maltosa), los trisacáridos, los oligosacáridos y los polisacáridos. Los carbohidratos son uno de los tres macronutrientes (ademásde las proteínas y las grasas) que suministran energía al organismo. Para que el cuerpo humano pueda usar esta energía, captada y almacenada básicamente en el proceso de fotosíntesis, loscarbohidratos se deben metabolizar.
Los polisacáridos complejos son elementos estructurales en las paredes de las células de plantas y bacterias, almacenados para alimento y función de soporte estructural.Además, la ribosa y la deoxiribosa forman parte de la estructura del ADN y del ARN. Debido al amplio uso y a la gran importancia de los carbohidratos, su determinación es de sumo interés para lainvestigación biológica, medio ambiental, clínica y médica. Adicionalmente, el control de calidad de los alimentos asegura a los consumidores un suministro óptimo de carbohidratos.
Entre los métodoscualitativos basados en las propiedades físicas de los carbohidratos están las cromatografías en papel y capa fina, la cromatografía gas-líquido, la de intercambio iónico, la electroforesis, larefractometría, la hidrometría, la polarimetría y la espectroscopia de rayos infrarrojos.
Por otro lado, entre los métodos químicos están los basados en reacciones que dan origen a compuestos coloreados, talescomo las que se dan después de tratar los monosacáridos con ácido mineral fuerte y hacer reaccionar el furfural o hidroxifurfural formado, con compuestos orgánicos tales como fenoles, aminasaromáticas, urea y antrona. De la misma forma, también se hace uso de su capacidad reductora, haciéndolos reaccionar con sales de metales como el cobre, hierro, yodo, plata y cerio.
Por último, también es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrogeno
  • Hidrógeno
  • Hidrogeno
  • Hidrogeno
  • Hidrogeno
  • Hidrogeno
  • hidrogeno
  • HIDROGENO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS