Hidrografía Del Estado Falcon

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
Hidrografía del estado Falcon
La hidrografía del estado es bien pobre, todos los ríos desembocan en el norte, ya sea en el mar Caribe o en el golfo de Venezuela. Sin embargo el principal ríovenezolano de la cuenca del Caribe, el Tocuyo, baña una gran zona del estado desembocando en el Caribe en la Costa Oriental del estado, luego de recorrer 423 km. El otro río digno de mención que desemboca enel Caribe es el Aroa con 130 km de recorrido. De la cuenca del golfo de Venezuela, los principales son el Matícora (201 km) y el Mitare con 120 km.
Ríos principales: Río Tocuyo, Aroa, Güigüe, Hueque,Matícora, Mitare, Pedregal, Remedios, Ricoa, San Luis.
Lagunas: bajo la sierra de San Luis en la Cueva del Toro, se encuentra un lago subterráneo, el más grande conocido en Venezuela, llamado "ríoAcarite".
LAS PLAYAS DEL ESTADO
            El estado Falcón brinda a los visitantes más de 600 km de costa con playas para todo los gustos. Uno de las zonas más conocidas es la península de Paraguaná,con sus extensas franjas de arenas protegidas por arrecifes que sirven de rompeolas, continuamente azotadas por fuertes vientos. La costa norte y noreste del estado, menos desarrollada y conocida anivel turístico, ofrece playas de fondo arenoso y aguas un poco turbias pues que se encuentran al fondo del golfo Triste, donde existe una corriente constante. En el parque Morrocoy, uno de los másbellos del litoral del país, se esconden playas de ensueños, con arenas blancas, aguas color turquesa y un sol radiante durante todo el año. En temporada de vacaciones los cayos del parque se llenan devisitantes, y las aguas se convierten en una gigantesca autopista de lanchas circulando sin cesar.

Playa Pescadores...
Los principales ríos de esta zona son: Güigüe, Hueque, Matícora, Mitare, Pedregal,Remedios, Ricoa, San Luis y Tocuyo. Así mismo, en la Cueva del Toro, cerca de la Sierra de San Luis, se encuentra el lago subterráneo más grande de Venezuela denominado "Riíto Acarite".  


Rio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hidrografia
  • hidrografía
  • estado Falcon
  • Falcon
  • estado falcon
  • hidrografia
  • hidrografia
  • La Hidrografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS