Hidrografia De America

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
Hidrografía
Los ríos americanos tienen un doble carácter. Los ríos que desembocan en el Pacífico, en general, son cortos, rápidos y de gran poder erosivo. Por el contrario los ríos quedesembocan en el Atlántico son largos, caudalosos, navegables y con enormes cuencas hidrográficas. Entre ellos se encuentran algunos de los ríos más largos del mundo. Además están los ríos quedesembocan en el Ártico, que tienen la peculiaridad de que se hielan en invierno.
En América se encuentra una de las regiones de grandes lagos más grandes del mundo. Son de origen glaciar y seencuentran, principalmente en Canadá. Son miles los lagos canadienses.
Sistemas fluviales
América del Norte tiene la mayor concentración de ríos del mundo. El río Misisipi es el mayor río delcontinente; su cuenca abarca 3.160.000 km². El siguiente río en importancia es el San Lorenzo, con una cuenca de 1.600.000 km².
Otros ríos principales son: el Mackenzie y el Copper. Discurren hacia elocéano Ártico; el río Churchill, Nelson, Severn y Albany; el San Lorenzo, Río Grande, y Negro discurren hacia el Atlántico. Por último, los ríos Yukón, Fraser, Columbia, Sacramento, San Joaquíny Colorado descargan en el Pacífico.
Actualidad
El agua es la encargada de crear el paisaje en las montañas Rocosas. Los ríos y lagos de esta región contienen un cuarto de las reservas de aguade los Estados Unidos. Los ríos de estas montañas desembocan en tres de los cinco océanos: el Atlántico, Pacífico y Ártico. las personas creen q aki estan las alturas de america del norte
Elclima en América del Norte es típicamente frío y húmedo. La zona lluviosa se extiende desproporcionadamente por el continente. La vegetación difiere en virtud de cada zona climática. Mientras seacerca a la zona ecuatorial el clima varia, mas dependiendo de la altura encontrándose así en México y sur de Estados Unidos climas muy variados que van del clima tropical a la tundra alpina.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrografia de america
  • Hidrografia De America
  • Hidrografia de america
  • Hidrografía de centro america
  • Centro America Y Su Hidrografía
  • Orografía e hidrografía de América
  • Hidrografia de America Latina
  • America del Norte-Hidrografia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS