Hidrografia De Chile

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
Hidrografía:
Ríos Tranquilos con regulación lacustre en la Zona Húmeda de Chile, desde el rio Imperial al Chamiza, incluido Chiloé. Esta zona se caracteriza por la presencia de grandes lagos queinterrumpen el curso normal de los ríos y que regulan su caudal.
Principales Ríos :
Río Imperial( Superficie 12085 Km2 - 55 Km Longitud)
Río Valdivia(Superficie 11320 Km2 - 15 Km de longitud )
RíoMaullín(Superficie 4473 Km2 - 85 Km de longitud) X Region de Los Lagos
Río Petrohué(Superficie 2868 Km2 - 36 Km de longitud)


Hidrografia: Zona sur de Chile: Bio Bio, Araucania, Los Rios.
Regiondel Bio Bio
La region del Bio Bio tiene 2 grandes hoyas hidrográficas. El rio Itata y el rio Bio Bio. Ambos nacidos en la Cordillera de los Andes.
Rio Itata: Superficie de 11.100 km2. Formada por 2cursos de agua. El rio Ñuble y el rio Itata. Su régimen proviene principalmente de los deshielos primaverales de la Cordillera y la Precordillera de los Andes. Este río cruza el valle longitudinalcreando un gran salto de agua por el desnivel del terreno.
Rio Bio Bio: Superficie de 24.029 km2. Régimen mixto. Nace en la Cordillera de los Andes en la Región de la Araucanía. Es el desaguadero de doslagos cordilleranos Icalma y Galletué. En su curso recibe el aporte de Duqueco, Bureo y el río Laja, su mayor afluente. En el curso inferior, el río termina por desembocar en el mar al sur de loscerros de Hualpén.
Los ríos Bío Bío y el Laja, los cuales permiten regar una superficie de 100.000 hectáreas de cultivos. Además estos ríos son utilizados para la generación de energía por medio de lascentrales Abanico, El Toro y Antuco.
Rio Itata
Region de la Araucania
Importantes Lagos: Lago Villarrica a los pies de la Cordillera de los Andes , sus aguas están retenidas por el anfiteatromorrénico de la última glaciación. Calafquén, Caburga , Colico y el Lago Budi, Único lago de aguas salobres en Sudamérica abarcando 75.000 hectareas. Otras cuencas lacustres son: Conguillío, Galletué,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrografía Chile
  • Hidrografia de chile
  • hidrografia
  • hidrografía
  • hidrografia
  • hidrografia
  • La Hidrografia
  • Hidrografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS