Hidrografia de Oceanía

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
OCEANIA:
Hidrografía
En Australia no hay grades ríos. Las cuencas que desembocan en el mar tienen ríos muy cortos. El centro de Australia es una enorme cuenca endorreica cuyo punto más bajo es ellago Eyre, pero todo el territorio está plagado de lagos salados: lago Mackay, lago Amadeus, lago Gairdner, lago Carnegie y lago Disappointment.
Los ríos más largos son los que atraviesan losdesiertos del centro. Los principales ríos son:
* Murray (3.718 km),
* Darling (2.736 km) y
* Murrumbidgge (1.690 km).
Los ríos son escasos en caudales, como corresponde a un país básicamente desértico.No obstante, los ríos del norte, en los que domina el clima ecuatorial, son de aguas abundantes y regulares. Sin embargo no son válidos para la navegación, o mejor dicho para crear una red decomunicación fluvial en el país.
Los ríos neozelandeses son cortos, rápidos y caudalosos. Existe en Nueva Zelanda una relativa abundancia de lagos. Los lagos de la Isla Sur son claramente de origen glaciar.Casi todos los ríos de la vertiente este tienen en su curso alto un lago. La Isla Norte tiene menos lagos pero aquí está el lago más grande de Nueva Zelanda: el Taupo.


Para satisfacer susnecesidades los seres humanos extraen y transforman los recursos dela naturaleza medante dversas actividades económicas. Éstas se dividen en tres sectores: el primario, que corresponde a la producciónagrícola, ganadera, manera, forestal y pesquera; el secundario o industrial, el cual transfórmalos productos obtenidos del sector primario (el hierro, por ejemplo, es importante en la industriasiderúrgica y el petróleo constituye lavase de la petroquímica). El sector terciario incluye todas las actividades relacionadas con la prestación de servicios como la salud, la educación, las redes normitas ylas operaciones bancarias, las comunicaciones, el transporte y el turismo. En la mayoría de los países están presentes los tres sectores de actividades económicas; son embargo, algunas naciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oceania
  • Oceanía
  • Oceania
  • OCEANIA
  • OCEANIA
  • Oceania
  • Oceania
  • hidrografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS