hidrograma

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
No todas las corrientes reciben aporte de agua subterránea, ni todas, las precipitaciones provocan escurrimiento directo. Solo las precipitaciones importantes, es decir, intensas y prolongadas,producen un aumento significativo en el escurrimiento de las corrientes.
Las características del escurrimiento directo y del flujo base, difieren tanto, que deben tratarse separadamente en los problemasque involucran períodos cortos de tiempo. No hay medios cortos, para diferenciar estos escurrimientos una vez que se hayan juntado en una corriente, y las técnicas para efectuar análisis son más bienarbitrarias. Prácticamente el método de análisis, debe ser tal, que el tiempo base del escurrimiento directo, permanezca relativamente constante de una precipitación a otra.

Separación del flujobase
Se han sugerido varias técnicas, para separar el flujo base del escurrimiento directo de un hidrograma, éstos se pueden agrupar en métodos simplificados y métodos aproximados.

1. Métodossimplificados

a) Consiste en admitir como límite del escurrimiento base, la línea recta AA1, que une el punto de origen del escurrimiento directo y sigue en forma paralela al eje X.
b) Comovariante, se puede asignar al hidrograma del flujo base, un trazado siguiendo la línea recta AB, donde B representa el inicio de la curva de agotamiento
c) Otra fórmula también subjetiva, es la deadmitir para el hidrograma antes citado, la línea ACB; el segmento AC esquematiza la porción de la curva de descenso partiendo del caudal correspondiente al comienzo de la subida, y extendiéndosehasta el instante del pico del hidrograma, el segmento CB es una recta, que une el punto C con el punto B, escogido igual que en el proceso anterior.

d) Otra variante es obtener una curvaenvolvente, al empalmar las secciones de descenso de varias precipitaciones. Esta curva, se superpone en la curva de descenso del escurrimiento base del hidrograma en estudio, el punto donde se separan será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrograma Sintetico
  • Hidrograma unitario
  • Tránsito de hidrogramas
  • Hidrograma unitario
  • Hidrogramas
  • Hidrograma
  • hidrogramas
  • Hidrogram

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS