Hidrolasas

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Objetivos.
a) Determinar el comportamiento de un ácidofuerte y uno débil al titularse con una base fuerte.b) Comprobar el carácter anfotérico de los aminoácidos.c) Comprobar la estructura de iondipolar de losaminoácidos.
INTRODUCCIÓN.
Los ácidos clorhídrico, sulfúrico y nítrico, (ácidos fuertes), están completamente ionizados en soluciones acuosas diluidas; al igual que las bases fuertesNaOH y KOH. Los bioquímicos están frecuentemente más interesados en el comportamiento de los ácidos y bases débiles, que son los que están parcialmente ionizados al disolverse en el agua.
Un dadorprotónico y su correspondiente aceptor forman un par ácido-base conjugados. Cada ácido tiene una tendencia característica a perder su protón en solución acuosa. Cuanto más fuerte sea el ácido mayor serála tendencia a perder el protón. La tendencia de cualquier ácido (HA) a perder un protón y formar su base conjugada(A) se define mediante una constante de equilibrio (K) para la reacción reversible:HA H+ + A- Ka = [A-] [H+][AH]
Las constantes de disociación de los ácidos (constantes de equilibrio) son a menudo designadas como Ka . Los ácidos más fuertes como el fórmico y el láctico, tienen constantes de disociaciónmás altas; el pKa es análogo al pH y se define mediante las ecuaciones:
pH = -log [H+] ; pKa= log 1 = -log Ka
ka
La titulación se utiliza para determinar lacantidad de un ácido en una solución, se titula un volumen determinado de ácido con una solución de una base fuerte, normalmente NaOH, de concentración conocida. El NaOH se añade en pequeñas porcioneshasta que se ha consumido(neutralizado) el ácido según se determina mediante un colorante indicador o un pH metro. Al graficar el pH frente a la cantidad de NaOH añadido, obtenemos la curva de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Hidrolasas
  • Enzima Hidrolasa
  • Enzimas hidrolasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS