Hidrologia

Páginas: 9 (2161 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
Resumen Ejecutivo
Diferentes aproximaciones pueden ser empleadas en la búsqueda de una representación económica de las reservas. Puede ser de una forma gráfica, estadística, comparativa o mediante la elección de alternativas.
Se tiene una planta única de bloques con la asignación de leyes de sondajes de un producto y un subproducto con la que se hizo un estudio deconsumo de reservas.
El depósito posee aproximadamente 309 Mt de recursos y alrededor del 40% de los recursos posee entre 0.3 y 0.6% de Cu. De ellos se explotaran 134.9 Mt con una Ley Media de 1.24%.
El análisis de consumo de reservas se basa principalmente en distintas formas de tomar la decisión de cómo llevar el consumo a cabo, mediante una ley crítica asumida o generando alternativas.Finalmente se concluye que la estrategia de consumo de reservas va a estar determinada tanto de la capacidad de concentración/mina como de la cantidad de recursos disponibles.














INTRODUCCIÓN AL INFORME

Diferentes aproximaciones pueden ser empleadas en la búsqueda de una representación económica de las reservas de un depósito mineral de interés, que permitan definir el PlanMinero de Largo Plazo (PLP), localización de su infraestructura y ubicación de tranques de relaves.


OBJETIVOS Y ALCANCES

El presente proyecto tiene como propósito efectuar una representación gráfica de las leyes del cobre, del subproducto y de las leyes equivalentes en cobre. Realizar un análisis competitivo final, y obtener las conclusiones más relevantes desde el punto de vista delnegocio minero. Para ello, se entrega una planta única de bloques con la asignación de leyes de sondajes.













RESULTADOS DEL ESTUDIO

Distribución de Leyes de Cu y Au

Al realizar la distribución de leyes de cobre mediante un histograma, el resultado es el siguiente:

Gráfico 3.1 – Histograma de frecuencias de Bloques para cada Ley de Cu (%)
Al observar la frecuenciaacumulada de los datos, el 90% de los bloques poseen leyes bajo el 1.2% de Cu, por lo que se realizó un histograma anexo para mostrar la distribución de dichos bloques.

Gráfico 3.2 – Histograma de frecuencias de Bloques para Leyes de Cu (%) bajo el 1.2% Cu
Como se mencionó anteriormente, el subproducto es Oro, cuyas leyes se expresan en g/t, a continuación se muestra un histograma de frecuenciasde bloques vs ley de Au (g/t)

Gráfico 3.3 - Histograma de frecuencias de Bloques para cada Ley de Au (g/t)
Como ocurrió con el cobre, la mayoría de las leyes se encuentran agrupadas bajo una determinada ley. En este caso el 90% de los bloques posee leyes menores a 2.7 g/t por lo que se realizó un histograma de frecuencias para mostrar la distribución de dichos bloques.

Gráfico 3.4 –Histograma de frecuencias de Bloques para Leyes de Au (g/t) bajo 2.7 g/t Au


Para analizar de mejor forma los datos, se realizó una tabla resumen de estadísticas para el producto cobre y su subproducto Au.

Tabla 3.1 – Tabla resumen de estadísticas para las distribuciones de bloques de Cu y Au
Como se puede apreciar en la tabla 2.1, las leyes de cobre presentan sus valores reunidos hacia laizquierda y un rango de valores que se acotó a 1.2 ya que el 90% de los bloques se encontraba bajo este valor, para posteriormente realizar un análisis de esa distribución de leyes.















Ley de cobre equivalente

Para calcular la ley equivalente de cobre, se utilizó la siguiente relación:
〖Ley〗_(eq Cu)= 〖Ley〗_Cu+〖Ley 〗_Au∙(〖Precio〗_Au∙〖Rec〗_Au)/(〖Precio 〗_Cu∙〖Rec 〗_Cu )Luego de determinarse las leyes equivalentes, se realizó un histograma de frecuencias con los bloques ahora considerando la ley equivalente de cada bloque.

Gráfico 3.5 – Histograma de frecuencias de bloques para Ley de Cu eq (%)
Realizando lo hecho en los histogramas anteriores, se reunió el 90% de los bloques de mayores leyes. En este caso el 90% de los bloques tiene una ley menor a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrologia
  • La Hidrologia
  • hidrologia
  • hidrologia
  • Hidrologia
  • Hidrologia
  • Hidrologia
  • Hidrologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS