hidrologia

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013

1: QUE ES TEMPERATURA Y COMO SE INSTALA UN TERMOMETRO
La Temperatura es una propiedad de la materia que está relacionada con la sensación de calor o frío que se siente en contacto con ella.Cuando tocamos un cuerpo que está a menos temperatura que el nuestro sentimos una sensación de frío, y al revés de calor
El instrumento utilizado habitualmente para medir la temperatura es eltermómetro. Los termómetros de líquido encerrado en vidrio son los más populares; se basan en la propiedad que tiene el mercurio, y otras sustancias (alcohol coloreado, etc.), de dilatarse cuando aumenta latemperatura. El líquido se aloja en una burbuja conectada a un capilar (tubo muy fino). Cuando la temperatura aumenta, el líquido se expande por el capilar, así, pequeñas variaciones de su volumenresultan claramente visibles.
2: QUE ES UN RADIOMETRO Y COMO SE INSTALA
Es diseñado para medir la diferencia entre la radiación ascendente (solar) y la descendente (terrestre), a través de unasuperficie horizontal. La aplicación básica de un radiómetro es determinar la radiación diurna y nocturna como un indicador de la estabilidad. Sin embargo, las categorías de estabilidad nocturnas generalmenteusadas en los estudios de contaminación del aire se basan exclusivamente en la velocidad del viento y en el aspecto del cielo.
Los radiómetros se deben colocar aproximadamente a 1 m sobre el niveldel suelo. El subsuelo que está bajo el instrumento debe ser representativo del área general. También se deben colocar radiómetros para evitar obstrucciones en el campo de vista tanto ascendente comodescendente.
3: QUE ES PUNTO TRIPLE DE AGUA
Es aquel en el cual coexisten en equilibrio el estado sólido, el estado líquido y el estado gaseoso de una sustancia. Se define con una temperatura y unapresión de vapor.
La única combinación de presión y temperatura a la que el agua, hielo y vapor de agua pueden coexistir en un equilibrio estable se produce exactamente a una temperatura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrologia
  • La Hidrologia
  • hidrologia
  • hidrologia
  • Hidrologia
  • Hidrologia
  • Hidrologia
  • Hidrologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS