Hidrologia

Páginas: 24 (5762 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
22/5/2012
|

defensa | INFORME TÉCNICO DE LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE AGUA DEL ACUEDUCTO MUNICIPAL DE MARÍA LA BAJA y COMUNIDAD DE “LA SUPREMA” QUE CAPTA LAS AGUAS DEL PONDAJE REGULADOR DEL DISTRITO DE RIEGO QUE RECIBE LAS AGUAS DEL ARROYO EL VIENTO |





DEFENSA AL INFORME TECNICO DE LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE AGUA DEL ACUEDUCTO MUNICIPAL DE MARÍA LA BAJA

MICROBIOLOGIAGRUPO AD

PRESENTADO A RAFAEL OYAGA
Mcs. CIENCIAS AMBIENTALES

UNIVERSIDAD DE LA COSTA
FACULTAD DE CIENCIAS AMBIENTALES
INGENIERÍA AMBIENTAL

Barranquilla/Atlántico
Mayo 22 del 201

1. INTRODUCCIÓN

El tratamiento de aguas es el conjunto de operaciones unitarias de tipo físico, químico o biológico cuya finalidad es la eliminación o reducción de la contaminación o lascaracterísticas no deseables de las aguas, bien sean naturales, de abastecimiento, de proceso o residuales.
La finalidad de estas operaciones es obtener unas aguas con las características adecuadas al uso que se les vaya a dar, por lo que la combinación y naturaleza exacta de los procesos varía en función tanto de las propiedades de las aguas de partida como de su destino final.
Debido a que las mayoresexigencias en lo referente a la calidad del agua se centran en su aplicación para el consumo humano, Existen diferentes tecnologías para potabilizar el agua, pero todas deben cumplir los mismos principios. Una estación de tratamiento de agua potable (ETAP) es el conjunto de estructuras en las que se trata el agua de manera que se vuelva apta para el consumo humano.
El presente trabajo tiene comofinalidad defender el informe técnico realizado en el municipio de María La baja, en el cual se exponen las condiciones físicas, biológicas y químicas presentes en la planta de potabilización de agua, basándonos en las leyes, normas y resoluciones que señalan el ambiente como patrimonio común de la humanidad. También se tiene en cuenta el impacto que genera sobre la población que se abastece deesta agua los resultados obtenidos en el muestreo para el estudio de las diferentes zonas utilizadas por la planta de tratamiento para la captación del agua.

2. OBJETIVOS

3.1. OBJETIVO GENERAL
Defender el informe técnico realizado en el sur del Atlántico, municipio de María La baja, en el cual se exponen las condiciones físicas, biológicas y químicas presentes en la planta depotabilización de agua, basándonos en las leyes, normas y resoluciones que señalan el ambiente como patrimonio común de la humanidad y necesario para la supervivencia y el desarrollo económico y social de los pueblos.
3.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Establecer análisis de calidad de agua para consumo humano en relación con lo establecido por la norma.
* Identificar los impactos ambientalesde la zona de estudio de María la baja
* Determinar la incidencia de DBO5 para que el agua sea apta para el consumo

3. MARCO TEORICO

* María La Baja
María La Baja es una zona con condiciones favorables para las actividades agrícolas y ganaderas por su cercanía al agua. Se encuentra en las faldas de los montes de María, con un suelo que tiene un 90% apto para la agricultura yunos recursos hidráulicos con una ciénaga llamada la Ciénaga de María La Baja una de las más grandes de Colombia que se encuentra al norte de la cabecera municipal y es rica en recursos piscícolas.
Límites del municipio:
Norte: Municipio de Arjona
Este: Municipio de Mahates y San Juan Nepomuceno.
Oeste: Municipio de San Onofre (Sucre).
Sur: Municipio del Carmen y San Jacinto.
El Municipio deMaría La Baja tiene 547 Km² y está dividido en la cabecera municipal, once (11) corregimientos, diez (10) veredas y once (11) caseríos. La fuente de agua de abastecimiento de la cabecera proviene principalmente del acueducto municipal, que capta las aguas del Pondaje regulador del Distrito de riego que recibe las aguas del Arroyo el Viento.
TABLA 1 DE LOS PARÁMETROS DETERMINADOS “IN SITU”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrologia
  • La Hidrologia
  • hidrologia
  • hidrologia
  • Hidrologia
  • Hidrologia
  • Hidrologia
  • Hidrologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS