Hidrologia

Páginas: 17 (4186 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
SERVICIOS INDUSTRIALES DE LA MARINA SA


“RIO LACRAMARCA” |

GRUPO: N°02
INTEGRANTES:
* BRICEÑO IZQUIERDO JHENIFER
* CARBONEL ROJAS BRUNO
* RAMIREZ PANDURO ALBERTO
* RODRIGUEZ PALPA CARLOS
* CUYA CHUY JESUS
* BERROCAL CORA EDWARD
* GAMARRA JACKSON MARLENE
* ACOSTA PAREDES ARTURO
* GONZALEZ PUMARICA JHORDAN
* QUEZADA MILLA POOL



CHIMBOTE– PERÚ
2012
ÍNDICE

CAPÍTULO I:
PRESENTACION
1.1 Ubicación Geográfica…………………………………………………. 16
1.2 Características……….……………………………….…………….…... 21
1.3 Equilibrio Hídrico………………………………………..………………… 21
2.1 Ecosistema….. …………………………………………..……………….. 23
3.1. Biodiversidad
3.1.1 Flora……………...………..…………….……………….. 26
3.1.2 Fauna………………………………..…………………... 26
3.1.3 SistemaMarino…………………………………………….
4.1 Cadena Alimenticia.………………………………………………….. 28
5.1 Problemática Social…………………………………………………………
6.1 Contaminación………………………………………………………….
7.1 Consecuencias Contaminantes

CAPITULO VI: CONCLUSIONES
CAPITULO VII: SUGERENCIAS
RECOMENDACIONES
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
ANEXO FOTOS

PRESENTACION


















1.1 UBICACIÓN GEOGRAFICA
El RíoLacramarca es un río corto estacional de la costa peruana que desemboca en la Bahía Ferrol, donde forma un humedal conocido como Pantanos de Villa María. En sus cercanías se asientan las ciudades de Chimbote y Nuevo Chimbote. Coordenadas: 9°05′S 78°36′O / -9.083, -78.6

1.2 CARACTERISTICAS

El río Lacramarca es de régimen muy irregular y permanece prácticamente seco durante varios años noconstituyendo ningún factor de importancia, en cuanto a los recursos hídricos del el cual es abastecido casi en su totalidad por el río Santa.
El origen de los irregulares caudales de la Quebrada de Lacramarca son las precipitaciones que ocurren en la pequeña cuenca húmeda del que dispone, que no alcanza a los 200 km2. y cuya máxima cota llega a los 4,500 msnm.
La cuenca del río Lacramarcaabarca un área total de 845 km2 correspondiendo 163 km2 al área de la cuenca húmeda. El río Lacramarca de 63 Km de longitud, es bastante irregular.
Los recursos de agua disponibles en la cuenca del río Lacramarca están conformados por aguas subterráneas que alimentan a las cercanías de Chimbote.
En función a la diferencia del color de las aguas en el mar, se puede observar que el estuario presentatamaño variable, dependiendo de la estación, AVENIDAS O ESTIAJE.
Tomando en cuenta la clasificación de estuarios propuesta por FINCHAN (1986), e estuario formado por el rio LACRAMARCA pertenece al tipo más común que se forma en una llanura costera, la cual vendría a ser un rio anegado.
Este estuario corresponde al tipo mixohalino, ya que allí podemos encontrar salinidades entre 0,5 – 38% o, sinembrago, también es importante señalar que se trata de un sistema frágil, debido fundamentalmente a su tamaño reducido. Puede variar bruscamente y con ello la estructura y funcionamiento de la biocenosis.
La naturaleza del fondo del estuario cambia según la estación hidrológica de la región: en época de estiaje, es franco-arenoso en la desembocadura y arenoso-fangoso hacia el interior, entanto que en época de avenida desembocadura cambia a areno-limoso.
En ambas estaciones, el estuario esta desprovisto de vegetación, y la fauna fundamentalmente bentónica existente, debe sufrir variación en función del tipo de sedimento predominante, que podría ocasionar la predominancia de excavadores y filtradores durante el estiaje y la de limnivoros durante esta época.
La universidad nacionaldel santa, señala que durante la época de avenida, el rio LACRAMARCA también arrastra palizada, pero que además, debido a su mayor flujo, que de paso transporta más arena hace reingresar a la bahía, la arena que salió de ella, la que por deriva se dirige hacia el lado norte del estuario, y que al encontrarse con el muelle SIMAC, origina arenamiento en esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrologia
  • La Hidrologia
  • hidrologia
  • hidrologia
  • Hidrologia
  • Hidrologia
  • Hidrologia
  • Hidrologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS