hidrologia

Páginas: 9 (2189 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
¡Alegrémonos por la boda del Cordero!
“Regocijémonos y llenémonos de gran gozo [...] porque han llegado las bodas del Cordero.” (REV. 19:7)
PUNTOS CLAVE PARA RECORDAR
En la boda del Cordero, ¿quién es la novia, y cómo la ha estado preparando Cristo para ese momento?
¿Cuándo se celebrará la boda del Cordero?
¿Cómo sabemos que las “otras ovejas” participarán de la alegría universal por laboda del Cordero?
1, 2. a) ¿Qué boda será motivo de especial alegría en el cielo? b) ¿Qué preguntas vamos a analizar?
SIEMPRE toma tiempo prepararse para una boda. Pero vamos a concentrarnos en una boda muy especial, una boda real. Imagínese: ¡los preparativos han durado unos dos mil años! Y ahora ya falta muy poco para que la novia se una al novio. Pronto, el palacio del Rey se llenará de alegresmelodías, y multitudes celestiales cantarán: “Alaben a Jah, porque Jehová nuestro Dios, el Todopoderoso, ha empezado a reinar. Regocijémonos y llenémonos de gran gozo, y démosle la gloria, porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado” (Rev. 19:6, 7).
2 “El Cordero” que con su boda provocará tanta alegría en el cielo es nada menos que Jesucristo (Juan 1:29). ¿Cómo vavestido para la boda? ¿Quién es la novia? ¿Cómo ha sido preparada para ese momento? ¿Cuándo se celebra la boda? Sabemos que esta unión provocará gozo en el cielo, pero ¿se alegrarán también los que abrigan la esperanza de vivir para siempre en la Tierra? Estamos ansiosos por conocer las respuestas, así que sigamos examinando el Salmo 45.
 PRENDAS DE VESTIR PERFUMADAS
3, 4. a) ¿Qué se dice sobre elropaje de boda del Novio? b) ¿Qué contribuye a la alegría del Novio? c) ¿Quiénes son “las hijas de reyes” y “la regia consorte” que comparten la alegría del Novio?
3 (Lea Salmo 45:8, 9.) El Novio, Jesucristo, se viste con su glorioso traje nupcial. Es apropiado que su ropaje desprenda “los perfumes más selectos”, como los de la mirra y la casia, ingredientes del aceite de la unción que se usaba enIsrael (Éx. 30:23-25).
4 La música celestial que llena su palacio contribuye a la alegría que el Novio siente al acercarse la boda. De esa alegría también participa “la regia consorte”, la parte celestial de la organización de Dios, que está compuesta por “las hijas de reyes”, es decir, por los santos ángeles. Es emocionante oír voces celestiales que declaran: “Regocijémonos y llenémonos de grangozo [...] porque han llegado las bodas del Cordero”.
SE PREPARA A LA NOVIA PARA LA BODA
5. ¿Quién es “la esposa del Cordero”?
5 (Lea Salmo 45:10, 11.) Ya sabemos quién es el Novio, pero ¿quién es la novia? Es una novia colectiva, compuesta por los miembros de la congregación de la que Jesucristo es Cabeza(lea Efesios 5:23, 24). Ellos gobernarán con Cristo en el Reino mesiánico (Luc. 12:32).Estos 144.000 cristianos ungidos por espíritu “van siguiendo al Cordero no importa adónde vaya” (Rev. 14:1-4). Se convierten en “la esposa del Cordero” y residen con él en su morada celestial (Rev. 21:9;Juan 14:2, 3).
6. a) ¿Por qué se llama a los ungidos “la hija del rey”? b) ¿Por qué se les dice a los ungidos que olviden a su pueblo?
6 A la futura novia no se la llama únicamente “hija”, sinotambién “la hija del rey” (Sal. 45:13). ¿Quién es ese “rey”? Es Jehová, pues él adopta a los cristianos ungidos como “hijos” (Rom. 8:15-17). Puesto que estos van a convertirse en una novia celestial, se les dice: “Olvida tu pueblo y la casa de tu padre [humano]”. Deben tener la mente “fija en las cosas de arriba, no en las cosas sobre la tierra” (Col. 3:1-4).
7. a) ¿Cómo ha estado preparando Cristoa su futura esposa? b) ¿Cómo ve ella a su futuro esposo?
7 A lo largo de los siglos, Jesús ha estado preparando a su futura esposa para esta boda celestial. El apóstol Pablo explicó que “Cristo [...] amó a la congregación y se entregó por ella, para santificarla, limpiándola con el baño de agua por medio de la palabra, para presentarse él a sí mismo la congregación en su esplendor, sin que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrologia
  • La Hidrologia
  • hidrologia
  • hidrologia
  • Hidrologia
  • Hidrologia
  • Hidrologia
  • Hidrologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS