Hidrología

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
Hidrología
Palabra de origen griego Yδωρ (hidro) que significa agua, y Λoγos (logos) estudio, el la ciencia que se dedica al estudio de la distribución, espacial y temporal, y laspropiedades del agua presente en la atmósfera y en la corteza terrestre. Esto incluye las precipitaciones, la escorrentía, la humedad del suelo, la evapotranspiración y el equilibrio de las masasglaciares. Por el contrario incluye el estudio de todas las masas de aguas de la tierra.
Importancia
Su importancia radica en el planeamiento del uso de los Recursos Hidráulico, y ha llegado aconvertirse en parte fundamental de los proyectos de ingeniería que tienen que ver con suministro de agua, disposición de aguas servidas, drenaje, protección contra la acción y recreación.División
La hidrología puede catalogarse, de acuerdo con la forma de análisis, y el uso que se dará de los resultados. Puede clasificarse, aun sabiendo de la limitación de cualquierclasificación en:
Hidrología Cualitativa: esta dado en la descripción de los procesos. Por ejemplo, en la determinación de las formas y causas que provocan la formación de una de masa de agua.Hidrología hidrométrica: se centra en la medición de las variables Hidrológicas, se trata básicamente de trabajos de campo, con el uso adecuado de los instrumentos de medición.
Hidrología Cuantitativa:se basa en el estudio de la distribución temporal de los recursos hídricos en una determinada cuenca hidrográfica.
Hidrología en tiempo real: Rama más nueva y ha crecido con el auge de lasredes telemétricas, donde sensores ubicados en varios puntos de una cuenca transmiten, en tiempo real los datos a una central de operaciones.
Hidrología Forestal: Es el estudio del cicloHidrológico; es decir, la circulación del agua entre la tierra y la atmósfera en los montes, bosques o demás áreas naturales.

Busca las imágenes, y pon 3 al final como anexos. No te olvides…
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrologia
  • La Hidrologia
  • hidrologia
  • hidrologia
  • Hidrologia
  • Hidrologia
  • Hidrologia
  • Hidrologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS