hidrometalurgia, pirometalurgia y electrometalurgia

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
Mineralurgia

La mineralurgia es un proceso en donde se liberan los minerales metálicos valiosos de los minerales no metálicos que los acompañan en la naturaleza, para ello se emplean métodostécnicos a base física o mecánica, tales como las diferencias de densidades, propiedades diferenciales de superficies de las partículas minerales. La mineralurgia es entonces una disciplina que comprendediversos métodos de concentración de minerales y un buen número de operaciones unitarias principales y auxiliares, cuyo objetivo es obtener un producto enriquecido apto para ser sometidos a posteriorestratamientos denominados concentrado, y un material empobrecido que va a los relaves.
La mineralurgia o técnica de concentración de los minerales utiliza equipos de reducción progresiva de tamañoscomo trituradoras y molinos, que liberan entre sí las partículas minerales, y equipos de separación física o físico-química en húmedo de las diversas especies liberadas como celdas flotación o cribashidráulicas.



Hidrometalurgia

Hidrometalurgia o metalurgia húmeda se refiere a procesos que implican soluciones líquidas, acuosas y orgánicas para extraer metales a partir de minerales. El procesohidrometalúrgico más común es la lixiviación, lo que implica la disolución de los metales valiosos en la solución acuosa. Después la solución se separa de los sólidos de mineral, la solución está amenudo sometido a varios procesos de purificación y concentración antes de que se recupera el metal valioso, ya sea en su estado metálico o como un compuesto químico. La purificación de la solución y losprocesos de concentración pueden incluir precipitación, destilación, adsorción, y la extracción de disolvente. El paso final de recuperación puede implicar la precipitación, la cementación, o unproceso de electrometalúrgicas. A veces, los procesos hidrometalúrgicos pueden llevarse a cabo directamente sobre el material de mineral sin ningún tipo de etapas de pretratamiento.
Los procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ElectroMetalurgia
  • La Pirometalurgia
  • Pirometalurgia
  • Pirometalurgia
  • electrometalurgia
  • Electrometalurgia
  • pirometalurgia
  • Electrometalurgia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS