Hidromiel

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
Hidromiel

HIDROMIEL

El hidromiel es posiblemente la primera bebida alcohólica consumida por el hombre, es anterior al vino y puede ser precursora de la cerveza.
Es una bebida fermentada abase de miel y agua y su uso estuvo muy difundido entre los pueblos de la antigüedad. El hidromiel posee propiedades revitalizantes y energéticas.
También posee las propiedades enzimáticas que leconfiere la fermentación y es nutritiva debido a la miel. También puede alcanzar una graduación de 10-11,5º. Sin embrago debemos tener cuidado pues nuestra mezcla puede ser invadida por microorganismos quetransformarán nuestro hidromiel en vinagre.
El Hidromiel, al no poseer lípidos, no produce resaca ni dolores de cabeza, ya que el organismo procesa el alcohol de manera rápida. Por eso era la bebidapreferida de los soldados romanos que se emborrachaban en las noches para levantarse a luchar al día siguiente renovado completamente.
Esta bebida tradicional y antigua se fundamenta en lafermentación de la miel con la ayuda de la levadura, mas ahora intentaremos darle un toque nuevo a la antigua recete, mejorándola con un poco de hierbas aromáticas y algo de especias para poder así producir unamejora en la esencia y sabor de esta bebida, y por ende intentar producirla de manera que sea distinguida ante la antigua receta.

PROCEDIMENTO

Ingredientes
2 lts Agua
900 ml Miel
100 grHierbabuena
2 gr Pimienta entera
10 gr Canela
6 gr Levadura

Procedimientos
1. Poner al fuego agua con las especias, es decir, la pimienta, canela y hojas de hierbabuena y dejar hervir. Despuésdejar que llegue a temperatura ambiente.
2. Verter la miel al recipiente en que se fermentará.
3. Cuando el agua esté templada, verterla en el recipiente donde se encuentre la miel y agitar hasta quela miel se diluya completamente.
4. Agregar los 6 gr de levadura a la mezcla y agitar de nuevo, evitando dejar grumos de ella.
5. Hacerle orificios al globo y después colocarlo al cuello de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidromiel
  • Hidromiel
  • Hidromiel
  • Hidromiel
  • Hidromiel
  • Hidromiel
  • FABRICACIÓN HIDROMIEL
  • Preparación Hidromiel.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS