Hidronefrosis por cálculos renales.

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
 Duplicidad
Entre las malformaciones de número del uréter la existencia de un uréter doble es la más frecuente.

Duplicidad completa, existen dos uréteres totalmente separados que drenan elmismo riñón por meatos vesicales distintos.
La duplicidad incompleta ureteral es generalmente asintomática y puede pasar totalmente desapercibida. Infrecuentemente puede provocar crisis dolorosas oinfecciones urinarias, cuando existe un mecanismo obstructivo, orgánico o funcional, en el punto donde confluyen los dos uréteres que pueden condicionar el llamado reflujo en yo-yo .Aquí los dosuréteres se unen en forma de "Y" antes de llegar a la vejiga y desembocan en ella por un orificio único.
La duplicidad pieloureteral completa es más frecuente que la incompleta. En un 25 % de los casos esbilateral. Puede no presentar ninguna patología asociada y representar un hallazgo casual, pero puede asociarse a otras malformaciones y producir problemas .
La clínica, diagnóstico y tratamiento deestas patologías son los mismos, en líneas generales, que los descritos más adelante en los casos de riñones con un solo uréter.

Hidronefrosis por cálculos renales.
Definición  
Lahidronefrosis ocurre cuando la orina se acumula en los riñones y no puede drenarse fuera de la vejiga. Los riñones se inflaman a causa del exceso de orina. La condición puede afectar uno o ambos riñones. Lahidronefrosis no es una enfermedad por sí misma, sino que es una señal de otra enfermedad o padecimiento que afecte los riñones. La inflamación de los riñones puede conllevar a daño renal.
Causas  
Lahidronefrosis es causada por dos problemas en el sistema urinario. Una obstrucción puede evitar que la orina drene fuera de los riñones. O, una condición llamada reflujo puede causar que la orina fluyade regreso a los riñones desde la vejiga.
Las condiciones que podrían causar hidronefrosis incluyen:
Una obstrucción o defecto en el sistema urinario que se presenta en el nacimiento
Cálculos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculos renales
  • Calculos Renales
  • calculo renal
  • Calculo Renal
  • Cálculo renal
  • Cálculos renales
  • Calculos Renales
  • Calculos renales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS