Hidroneumatica

Páginas: 8 (1792 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
SEDE ANTOFAGASTA

SENSORES MECÁNICOS, ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS
(NIVEL, CAUDAL, PRESIÓN)



Profesor: Higinio Mauricio Gutiérrez Tapia

José Luis Cartajena muñoz

INDICE

• Introducción.
• Conclusión.
• Bibliografía.
• Tema:
• Sensores mecánicos, eléctricos, electrónicos (caudal, presión ynivel).
- Sensor de Presión.
- Sensor de Caudal.
- Sensor de nivel.

• Sensores Mecánicos.
• Sensores Eléctricos.
• Sensores Electrónicos.

INTRODUCCION
Explicaremos brevemente que es un sensor como idea general

un sensor o captador, como prefiera llamársele, no es más que un dispositivo diseñado para recibir información de una magnitud del exterior ytransformarla en otra magnitud, normalmente eléctrica, que seamos capaces de cuantificar y manipular.
Normalmente estos dispositivos se encuentran realizados mediante la utilización de componentes pasivos (resistencias variables, PTC, NTC, LDR, etc... todos aquellos componentes que varían su magnitud en función de alguna variable), y la utilización de componentes activos.

CONCLUCION

Un sensor es undispositivo capaz de detectar magnitudes físicas o químicas, llamadas variables de instrumentación, y transformarlas en variables eléctricas. Las variables de instrumentación pueden ser por ejemplo: temperatura, distancia, aceleración, inclinación, desplazamiento, presión, fuerza, torsión, caudal, humedad, etc…

Sensores de Presión:
Los sensores de presión están basados en tecnologíapiezoresistiva, combinada con micro controladores que proporcionan una alta precisión, independiente de la temperatura, y capacidad de comunicación digital directa con PC. Las aplicaciones afines a estos productos incluyen instrumentos para aviación, laboratorios, controles de quemadores y calderas, comprobación de motores, tratamiento de aguas residuales y sistemas de frenado. (Sensor de presión de aceite,Presión de turbo, IAT)

Sensores de Caudal:

Un sensor de flujo es un dispositivo para detectar la velocidad de flujo de fluidos . Normalmente, un flujo de sensor es el elemento de detección utilizado en un medidor de flujo , o registrador de flujo, para registrar el flujo de fluidos . Como ocurre con todos los sensores, la precisión absoluta de la medición requiere una función decalibración.
Hay varios tipos de sensores de flujo y medidores de flujo, entre ellos algunos que tienen una veleta que es empujado por el fluido, y puede conducir a un potenciómetro giratorio , o dispositivos similares. (IAC, MAP, Flujometro)

Sensores de Nivel:
El sensor de nivel es el que permite saber cuándo un nivel de tanque, deposito o algún recipiente que tenga algún fluido en su interior este bajoo está lleno para esto el sensor mide con una especie de flotador que se mantiene en el fluido. (Sensor de combustible)

Sensores Mecánicos:

Un sensor es un dispositivo mecánico que convierte magnitudes físicas (luz, magnetismo, presión, etc.) en valores medibles de dicha magnitud. Esto se realiza en tres fases:

- Un fenómeno físico a ser medido es captado por un sensor, y muestra en susalida una señal eléctrica dependiente del valor de la variable física.
- La señal eléctrica es modificada por un sistema de acondicionamiento de señal, cuya salida es un voltaje.
- El sensor dispone de una circuitería que transforma y/o amplifica la tensión de salida, la cual pasa a un conversor A/D, conectado a un PC. El convertidor A/D transforma la señal de tensión continua en una señaldiscreta.

DESCRIPTORES ESTÁTICOS DE UN SENSOR

Los descriptores estáticos definen el comportamiento en régimen permanente del sensor:

- Rango: valores máximos y mínimos para las variables de entrada y salida de un sensor.

- Exactitud: la desviación de la lectura de un sistema de medida respecto a una entrada conocida.
El mayor error esperado entre las señales medida e ideal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidroneumaticos
  • hidroneumatica
  • hidroneumatico
  • hidroneumatica
  • Hidroneumatica
  • hidroneumaticos
  • Hidroneumatico
  • Hidroneumaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS