HIDRONIDAMICA

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
GUIA DE TRABAJO HIDRODINAMICA


HIDRONIDAMICA
También conocida como dinámica de fluidos es la rama de la mecánica de fluidos se ocupa de las leyes de los fluidos en movimiento. Para el estudio de lahidrodinámica normalmente se consideran tres aproximaciones importantes:
-Que el fluido es un líquido incompresible, es decir, que su densidad no varía con el cambio de presión, a diferencia de loque ocurre con los gases.
-Se considera despreciable la pérdida de energía por la viscosidad, ya que se supone que un líquido es óptimo para fluir y esta pérdida es mucho menor comparándola con lainercia de su movimiento.
-Se supone que el flujo de los líquidos es en régimen estable o estacionario, es decir, que la velocidad del líquido en un punto es independiente del tiempo.
CAUDAL

El caudal ogasto es una de las magnitudes principales en el estudio de la hidrodinámica. Se define como el volumen de líquido  que fluye por unidad de tiempo. Sus unidades en el Sistema Internacional son los m3/sy su expresión matemática:

Esta fórmula nos permite saber la cantidad de líquido que pasa por un conducto en cierto intervalo de tiempo o determinar el tiempo que tardará en pasar cierta cantidad delíquido.

Teorema De Bernoulli
Trata de la ley de la conservación de la energía, señala que la suma de las energías cinética, potencial y de presión de un líquido en movimiento en un puntodeterminado es igual a la de otro punto cualquiera.

Donde  es la presión hidrostática,  la densidad,  la aceleración de la gravedad,  la altura del punto y  la velocidad del fluido en ese punto. Lossubíndices 1 y 2 se refieren a los dos puntos del circuito.
Teorema de Torricelli
Es una aplicación del principio de Bernoulli y estudia el flujo de un líquido contenido en un recipiente, a través de un pequeñoorificio, bajo la acción de la gravedad. A partir del teorema de Torricelli se puede calcular el caudal de salida de un líquido por un orificio. "La velocidad de un líquido en una vasija abierta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS