Hidropack

Páginas: 30 (7397 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Introducción
Fundamentalmente, todos los sistemas mecánicos de elevación de agua tienen como propósitos suministrar agua a una presión necesaria a consumos cuyo gasto globales variable (entre cero y un máximo probable determinado ) .de ahí que todo sistema de elevación de agua debe dimensionarse para abastecer dicho caudal máximo probable a una presión determinada .

Al diseñareste tipo de instalaciones , el proyectista debe considerar los siguientes criterios para la elección del sistema de elevación de agua :inversión inicial ,costo de mantención , costo de operación , eficiencia funcionalidad .

En relación con estos criterios es mas conveniente proyectar sistemas sencillos de mantener, si se considera las duras condiciones en que funcionan y donde el cuidado omantención no es muy esmerado, y donde pueda ser difícil obtener los recursos técnicos necesarios. Por otra parte, debe tenerse presente que los costos de operación puede ser muy significativos si el único criterio ha sido la inversión inicial, estudios comparativos demuestran que la sola diferencia de costo de energía eléctrica en 2 equipos distintos que cumplen la misma función, por sermayor el rendimiento no consume más energía eléctrica que la necesaria para su funcionamiento.























SISTEMA HIDROPACK



Descripción:

HIDROPACK es el nombre propiamente tal del estanque acumulador y por extensión, se refiere al sistema completo de elevación de agua compuesto por otros elementos hidráulicos y Eléctricos a parte del estanquemismo

El HIDROPACK se utiliza para elevar la presión en líquidos como: agua, bencina, kerosene, petróleo, etc.: siendo su principal uso para el agua potable.

Siendo el agua no compresible, se requiere que dicha compresión se efectúa por aire, el cual es compresible. En sistema hidroneumático el aire se acumula en un estanque cerrado, y se mantiene en contacto con el agua.

Ahora bien,el aire en contacto con el agua, paulatinamente se va incorporando a ella. (Por disolución) y consumiéndose junto a ella .Por este motivo se requiere, en un sistema tradicional, inyectar nuevas cantidades de aire mediante algún dispositivo.

HIDROPACK es un estanque de acero que contiene en su interior un balón de caucho, butillo, acrillo – nitrillo o látex natural, según se a el caso.Los balones cumplen una doble función : separan el aire del agua , el recuperador acepta diferencias de volumen, en ningún caso es el balón el que sufre las dilataciones producidas por la presión , sino que el aire contenido entre el estanque y el balón, el que cumplen esta función , además , con esto se logra que el estanque no se oxide ya que el agua no esta en contacto con el materialdel estanque










EQUIPO DE BOMBEO PARA EDIFISIOS


[pic]



Estanque:
Se fabrican basándose en las normas para calderas. Emplean tapas bombeadas para resistir las precisiones necesarias; son de planchas de acero soldadas con doble cordón. Interiormente no llevan tratamiento anti oxido porque nunca está en contacto con el agua, por lo tanto, no se oxida. Exteriormente sepintan al duco previa imprimación.

Aire:
Este no se pierde por encontrarse separado del agua. Se preinyecta en fabrica a la presión de partida del sistema.

Balón:
Separa el agua del aire, de gran resistencia y durabilidad, el balón para agua potable es de caucho o neoprene para otros usos (ácidos, álcalis, bencina, etc.) se puede fabricar a pedido. El balón no tiene fatiga por estiramientodel material. Tiene siempre mayor capacidad que el total del líquido que debe contener.

El agua:
Contenida en el balón por efecto del aire preinyectado se desaloja totalmente; produciéndose un total aprovechamiento de la capacidad del estanque.

El hidropack no tiene un volumen muerto como el estanque hidroneumático.

El sistema hidropack permite el funcionamiento de la motobomba solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS