Hidropon A

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015
Hidroponía

Es un método utilizado para cultivar plantas usando disoluciones minerales en vez de suelo agrícola. La palabra hidroponía proviene del griego hydor = agua, y ponos = trabajo. Lasraíces reciben una solución nutritiva equilibrada disuelta en agua con todos los elementos químicos esenciales para el desarrollo de las plantas, que pueden crecer en una solución mineral únicamente, obien en un medio inerte, como arena lavada, grava o perlita, entre muchas otras.
Es un conjunto de técnicas que sustituye al suelo también es denominada agricultura sin suelo. La hidroponía te permitediseñar estructuras simples y/o complejas favoreciendo las condiciones ambientales idóneas para producir cualquier planta de tipo herbáceo aprovechando en su totalidad cualquier área (azoteasjardines, suelos infértiles, terrenos escabrosos, etc. sin importar las dimensiones como el estado físico de estas.
A partir de este principio se desarrollaron técnicas que se apoyan en sustratos (mediosque sostienen a la planta), en sistemas re-circulantes, flotantes y aéreos sin perder de vistas las necesidades de la planta como temperatura, humedad, agua y nutrientes.


Hidroponía como terapiaocupacional

Trabajar en un huerto hidropónico es un buen ejercicio que resulta ser muy gratificante, ya que incorpora el auto-cuidado, trabajo y esfuerzo, además ayuda a prevenir algunos trastornos comola depresión, funciona como un distractor y brinda autonomía personal.

Además reduce los niveles de estrés, fomenta la concentración, favorece la integración social, mejora el estado de ánimo y lacoordinación, estimula la convivencia y enriquece las relaciones familiares.
Tener un huerto en casa apoya la economía familiar, ya que permite cultivar nuestros propios alimentos y nos ayuda a reducirconsiderablemente los gastos de producción; con ésta técnica se puede ahorrar el uso de agua, los nutrientes y hasta el consumo de semillas. Además si el proyecto llega a ser exitoso se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidropon a
  • LA HIDROPON A
  • Hidropon a
  • Hidroponicos
  • Hidroponicos
  • Hidropon A
  • hidroponicos
  • Cultivo Hidropónico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS