Hidroponia de gerberas

Páginas: 14 (3262 palabras) Publicado: 28 de enero de 2012
Descripción de cultivo de Gerbera en hydroponico
Contenido
1 2 3 4 5 6 7 8 9 ¿ Por qué en maceta? Diferencias entre producir en maceta y en suelo La maceta Barro expandido El suelo Substratos de cultivo Substratos alternativos Sistema “Hecho en casa” Sistema de riego página 1 página 3 página 3 página 4 página 4 página 5 página 6 página 6 página 9 página 9 página 10 página 11

10 Otrasinversiones 11 Cultivo 12 Conclusión

1 Especialmente en Holanda, ha existido un gran cambio en el modo de cultivo de Gerberas en suelo a cultivos en diferentes substratos. Estos substratos pueden ser divididos, a groso modo, en cultivos de lana de roca y en maceta. Este último método de cultivo satisface cada vez más los intereses de los productores de todo el mundo. En esta descripción se explicanlos principios básicos del cultivo de gerberas en maceta. Esta información, debe ser interpretada bajo sus circunstancias locales (Por ejemplo, clima), pues estas pueden influir en los resultados de aplicación de esta información general.

1

¿Por qué en maceta ?

El cultivo en maceta tiene algunas grandes ventajas, como las que se describen a continuación, así como desventajas, las cualesdebe tener en consideración.

1)

Postura de trabajo
Sistemas especiales de ajuste de altura son desarrollados para el cultivo en maceta, con el cual se obtiene una mejor postura para el trabajador. Esta mejora en la postura de trabajo puede ser dividido en cosecha y actividades de mantenimiento del cultivo. La velocidad de la cosecha en el sistema de maceta, es normalmente un poco mayor si laaltura del sistema es ajustado a la altura de los empleados. También el mantenimiento del cultivo, tal como el retirar las hojas, puede ser hecho más fácilmente y por lo tanto más rápido.

2)

Transmisión de enfermedades
Como las plantas están situadas en diferentes macetas la posibilidad de transmisión de enfermedades tales como la Phytophtora es reducida al mínimo.

3)

Problemas desuelo
El cultivo en suelo puede causar algunos problemas debido a su misma estructura. El primer punto importante es el nivel de agua del suelo, algunos productores tienen una gran fluctuación en el nivel de agua en la mezcla, lo cual es desastroso para la producción de gerberas. Cultivando en

Gerbera en maceta

2005

2 macetas, este problema es excluido. Un segundo punto es que laspropiedades físicas del suelo, tales como la estructura, drenaje, distribución de las capas y composición del suelo, no juegan un rol.

4)

La producción
Con el cultivo en macetas, la producción es aproximadamente 20-35% mayor comparada con el cultivo en suelo. Este porcentaje está relacionado a los resultados en cultivo en el suelo, clima y al porcentaje de plantas fallidas. Además, el cultivocrecerá mejor en macetas y con una producción mayor. Esta mejora se lleva a cabo debido a un mejor control en la fertilización y condiciones de agua en el substrato.

5)

Botrytis
Cuando el agua drenada puede ser recolectada en un canal y puede ser retirada del medio, la humedad en el invernadero será menor, pues el agua no se evaporará. Debido a esto, enfermedades tales como Botrytis tendrán unamenor oportunidad de desarrollarse. En el dibujo de la derecha, se muestran dos tipos de canales.

6)

Riego
Cuando se cultiva en maceta, el riego puede ser controlado más fácilmente. Esto puede ser hecho midiendo la cantidad de agua drenada. De esta manera el productor puede reaccionar a los cambios de clima (más o menos agua) y puede reaccionar a las necesidades de la planta.

7)Protección del cultivo
Las hojas de las plantas pueden colgar más cuando se cultiva en macetas, con lo cual la planta esta más abierta. La protección (química) del cultivo puede ejecutarse más eficientemente. Además, la protección por debajo de la planta puede hacerse más eficientemente. Finalmente, si se pone una malla tipo Ground cover en el suelo por debajo del sistema de cultivo en maceta los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerberas
  • Hidroponia
  • Hidroponia
  • hidroponia
  • Hidroponia
  • Hidroponia
  • Hidroponia
  • hidroponia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS