Hidroponia sa de cv- plan de negocios

Páginas: 17 (4229 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
Productos Hidropónicos SA de CV

Presentan

Víctor Cervantes
Jesús Rodríguez
Gerardo Rosales

Resumen

El objetivo del presente documento es presentar el plan de negocio de una empresa de nueva creación cuyo objetivo es fabricar y comercializar micro invernaderos hidropónicos para su uso con fines didácticos.

Palabras clave
Hidroponia
Invernadero
Cultivo
Plantas


ResumenEjecutivo

El objetivo de la empresa será la fabricación y comercialización de micro invernaderos hidropónicos.

La base de este proyecto es el desarrollo de la tecnología que permita a cualquier escuela con un mínimo de esfuerzo e inversión cultivar plantas en general y hortalizas en particular.

Actualmente no hay competencia para el producto ofrecido.

Existe una excelente oportunidadpara la introducción de micro invernaderos hidropónicos a nivel escolar que podemos aprovechar siendo los pioneros en un mercado que nosotros mismos crearemos.

El producto consiste en poner al alcance de las escuelas un ambiente propicio para llevar a cabo el proceso de creación y manutención de nueva vida vegetal. Esto se materializa a través del cultivo de las plantas que la misma escuela decidasembrar dentro de un invernadero hidropónico, el cual tenga la facilidad de ser montado en un área relativamente pequeña. El negocio incluye además el soporte post venta para el mantenimiento, accesoria y consumibles necesarios de los invernaderos.

Puede usarse principalmente en escuelas de enseñanza básica como Preescolares y Primarias, como complemento de la adquisición de conocimientossobre el proceso de la vida en el reino vegetal, así como a manera de taller para enseñar las técnicas de cultivo a los alumnos y otras que de esto se deriven.

En cuanto al costo, pensamos que en la versión escolar tendrá un gran volumen de venta aunque el margen sea más limitado. El producto tendrá la capacidad de ser modular, por lo que el tamaño del producto dependerá de las necesidades de laescuela, aproximadamente el precio por módulo será de: $ 5,000.00

El mercado actual es de 7,096 escuelas privadas primarias y preescolares del D.F. y del Estado de México de las cuales nuestro mercado meta son aquellas con las más altas colegiaturas de la zona metropolitana los cuales representan alrededor del 33% y representan un mercado de 2,300 escuelas.

La empresa se constituirá comouna Sociedad Anónima de Capital Variable. Actualmente se encuentran en proceso de trámite la patente de los invernaderos para escuelas, a los cuales le incorporamos algunas adecuaciones importantes para facilitarles a los pequeños alumnos el uso de los mismos.

Estimamos vender un total de 4,800 unidades durante los primeros 5 años de operación, que representan una utilidad acumulada de3,600,000, representando un 180% de utilidad sobre un capital inicial de 2,000,000, con una tasa interna de retorno del 13% compuesto a lo largo de los primeros 5 años.


Descripción de la nueva empresa como oportunidad de negocio

El objetivo de la empresa será la fabricación y comercialización de micro invernaderos hidropónicos.

La base de este proyecto es el desarrollo de tecnología que permitaa cualquier escuela con un mínimo de esfuerzo e inversión cultivar plantas en general y hortalizas en particular

La hidroponia no es nueva. Se conoce hace muchos años y actualmente está en uso en muchas partes del mundo a nivel industrial.

También se practica a nivel casero, usando elementos desarrollados por los practicantes.

Existen organismos y asociaciones que se dedican a brindarasesoría sobre las técnicas de hidroponia

Existen también empresas que ofrecen productos para este fin, como son los germinadores, sustratos, nutrientes, sensores, etc.

Lo que no existe actualmente, es una empresa que ofrezca una solución completa a nivel no industrial, por lo que actualmente no hay competencia para el producto ofrecido.

La vida moderna nos aleja cada vez más de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corporativo ava sa de cv
  • Asamblea Ordinaria SA de CV
  • sa DE cv SIGNIFICADO CONALEP
  • Costos Dados SA DE CV
  • Godoy sa de cv
  • CASO BIKOR SA DE CV
  • Zapatos Primos Sa De Cv
  • Compunet Sa De Cv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS