Hidroponia

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
¿Cuáles son la ventajas y desventajas de cada sistema en el cultivo de fresas?
 
Raíz flotante: Mejora la oxigenación de las raíces, pueden crecer más rápido las plantas, pero es costoso, lasplantas de fresa no se adaptan bien a este sistema y puede haber pérdidas de cosecha
 
Con sustrato: Es el mejor sistema debido a que permite mejor sostén para las plantas y sus raíces, tiene ladesventaja de que la oxigenación de las raíces es menor que en el sistema de raíz flotante pero permite que se conserven más tiempo en contacto las raíces con sus nutrientes y permite ahorro en los sistemasnecesarios para su implementación, se puede hacer con materiales baratos (vermanual de hidroponia popular)
 
En mangas verticales: Permite el cultivo de muchas plantas en espacios pequeños. Tiene ladesventaja de que no permite una repartición uniforme del agua, los nutrientes los consumen primero las plantas de arriba y las de abajo les llega una solución de menor calidad, las plantas tienden ahundirse en las bolsas cuando el sustrato se compacta y el riego es más complicado.
 
En canales horizontales: Es el mejor sistema que se ha usado, permite el riego uniforme, permite que las plantascrezcan en el sentido natural que es hacia arriba, permite exponer de forma uniforme a sol y a los nutrientes. La desventaja es que requiere más espacio para su implementación.
 
¿Qué sustratos sonadecuados para el cultivo de fresas en hidroponia?
 
Los sustratos históricamente usados en hidroponia son los siguientes:
Sustratos de origen orgánico
- Cascarilla de arroz
- Aserrín o virutadesmenuzada de maderas amarillas. Cuando se utilizan residuos (aserrín) de maderas, es preferible que no sean de pino ni de maderas de color rojo, porque éstos contienen sustancias que pueden afectar alas raíces de las plantas. Si sólo es posible conseguir material de estas maderas, se lava con abundante agua al aserrín o viruta y se lo deja fermentar durante algún tiempo antes de utilizarlo. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hidroponia
  • hidroponia
  • hidroponia
  • la hidroponia
  • Hidroponia
  • Hidroponia
  • hidroponia
  • Hidroponia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS