Hidroponia

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
HIDROPONIA
La palabra Hidroponía deriva de las palabras griegas Hydro (agua) y Ponos (labor o trabajo) y significa literalmente "trabajo en agua". La Hidroponía es la ciencia que estudialos cultivos sin tierra.
Raíces Históricas:
Las primeras referencias de algo parecido a hidroponía se origina con la necesidad de producir alimentos por parte de poblaciones que habitaban en regiones sintierras fértiles para cultivar, pero que contaban con fuentes de agua suficientes. De tal manera que el concepto de la hidroponía es muy antiguo.
Hubo civilizaciones enteras que usaron variantes parecidasa la hidroponía como medio de subsistencia, y existen datos históricos que sustentan la afirmación de que los cultivos hidropónicos se conocían en diversas localizaciones geográficas. Uno de estosdatos son las descripciones de los "Jardines colgantes de Babilonia" que se describía recibían riego por canales de agua. Otros ejemplos incluyen siembra de hortalizas en "Barcazas" llenas de limo ysustancias nutritivas del fondo del lago que quedaba en lo que ahora es ciudad de México.
La técnica de la hidroponía es incluso descrita por antiguos jeroglíficos egipcios en los cuales se hace menciónde cultivos de plantas flotantes en las riveras del río Nilo.
Si bien la hidroponía es, en la práctica, sinónimo de "cultivo sin tierra", esto no significa que las plantas necesariamente crecen enel agua o colgando o en el aire con baños de agua como es el caso de la aeroponia. Hay diversas formas de hacer hidroponía, algunas de las cuales hacen uso de sustratos sólidos que NO SON TIERRA, talescomo la concha de coco, cascarilla de arroz, arena lavada de río, perlita, lana de roca, etc. En estos sustratos las plantas pueden tener un sostén adecuado para crecer, y además ofrecen laposibilidad de mantener la humedad y favorecer la oxigenación de las raíces de las plantas.
aztecas utilizaron al principio de forma ingenua y luego con una gran especialización.
Descripción de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hidroponia
  • hidroponia
  • hidroponia
  • la hidroponia
  • Hidroponia
  • Hidroponia
  • hidroponia
  • Hidroponia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS